Podemos Adeje toma la iniciativa para solucionar los problemas de vivienda

Denuncia que tiene el precio de alquiler más caro de toda Canarias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Adeje cuenta con el metro cuadrado de alquiler más elevado de toda Canarias, teniendo este un precio de 10,68 euros. Se trata también de uno de los lugares que cuenta con los precios de compra más elevados, 2.504 euros con un incremento de 6,6% en lo que va de año, frente a los 1.568€ de media de Canarias según el portal Fotocasa. A su vez, el 11% de la vivienda con la que cuenta el municipio se dedican al alquiler vacacional, según los datos que ofrecen obtenidos de plataformas como Airbnb o Homeaway.

Mientras, en el Ayuntamiento, además de no hacer nada para desarrollar un plan de choque que frene el alza de los precios de alquiler que está provocando que muchas personas se vean avocadas a abandonar sus barrios, el alcalde Rodríguez Fraga culpabiliza de su situación a las personas sin recursos para acceder a una vivienda.

El secretario general de Podemos Adeje, Gabriel González, entiende que “Adeje debe apostar por la creación de un parque de vivienda amplio que ataje de una vez por todas la situación de emergencia habitacional en la que se encuentra el municipio”.

El Círculo de Podemos Adeje hará llegar al próximo pleno municipal una moción con la que se pretende incrementar sustancialmente el parque de vivienda pública en alquiler social y que sirva como paso inicial para solucionar el grave problema de emergencia habitacional.