El alcalde expone a los vecinos las obras de repavimentación de la calle El Draguillo

Los trabajos de renovación del firme se ejecutarán a finales de diciembre, en tres fases

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con los vecinos de El Draguillo con el fin de exponer el proyecto de repavimentación de una de las principales vías de este barrio del Suroeste. Los trabajos darán comienzo a finales de diciembre y cuentan con un presupuesto de 80.000 euros.

Las obras se desarrollarán por fases, según explicó Bermúdez, con el fin de reducir al máximo las molestias que comporta la ejecución de proyectos de esta naturaleza. El encuentro vecinal contó además con la participación del sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y técnicos municipales y de la contrata adjudicataria.

Además de subrayar la relevancia de esta iniciativa, el alcalde aseguró que “se trata de una calle importante, al tratarse de la principal vía arterial del barrio. Los trabajos no solo servirán para repavimentar la calzada sino también para mejorar la recogida de agua de lluvia que afecta a este emplazamiento. Esperamos que los trabajos estén terminados en torno a 25 días o un mes, hacia finales de enero”.

Díaz-Estébanez detalló aspectos concretos del proyecto, que comprende el tramo que va desde la carretera general del Sur hasta la calle Perera, desarrollándose en tres fases. “La primera, desde la carretera hasta la calle Plasencia, con una duración de 8 días, seguido del tramo entre la citada calle y el pasaje El Draguillo, también con una duración estimada de 8 días, para concluir entre dicho pasaje y la calle Perera, que durará 7 días”.

Por su parte, De León recordó que las obras se engloban dentro del plan de reasfaltado diseñado para el Distrito Suroeste y que incluye la ejecución, este año, “de la calle Toledo, en la que también se trabaja actualmente, la Decano Consular Jesús Ramos González, la avenida Luis Celso García Guadalupe y las calles Volcán Jedey, Atamán y Chacerquén”.

Los técnicos de la contrata que ejecutará las obras, Traysesa, explicaron a los vecinos que los desvíos de tráfico cambiarán según la fase de ejecución del proyecto, que comenzará en los últimos días de diciembre.

También indicaron que los trabajos previstos no se circunscriben únicamente a poner una nueva capa de asfalto, sino que también se retirará la actual y la base debido al mal estado del firme. Luego se excavará unos 40 centímetros para realizar un nuevo lecho, que será compactado con diferentes materiales antes de aplicar las doble capa de asfalto que completará la renovación del firme con la reposición de toda la señalización viaria horizontal, vados de garajes y pasos de peatones.