El grupo de gobierno desactiva el intento de la oposición de envilecer el debate político

El alcalde defiende la escrupulosidad del contrato de limpieza

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz le bastó remitirse a las actas de la Mesa de Contratación del concurso de limpieza para desactivar el intento de la oposición de envilecer el debate político en la ciudad arrojando dudas sobre las decisiones adoptadas por este órgano e insinuando una intencionalidad más allá de los criterios técnicos.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, defendieron en el pleno la independencia de la Mesa de Contratación y la decisión de la Junta de Gobierno de aprobar la propuesta de adjudicación resultante del proceso, porque “de lo  contrario sí habríamos incurrido en una ilegalidad”.

Bermúdez subrayó que la propuesta final de la Mesa –integrada por personal técnico y jurídico altamente cualificado-  justifica todas y cada una de sus decisiones, “por lo que las dudas que han planteado los grupos de la oposición están perfectamente aclaradas en ese documento”.

La Mesa de Contratación ha valorado todos los informes técnicos que ha solicitado, desde un principio absoluto de transparencia y de estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

“Si ustedes quieren respuestas, lo único que tienen que hacer es leer la propuesta de la Mesa de Contratación”, subrayó Bermúdez.

El alcalde insistió en que “la Mesa está formada por funcionarios de esta corporación y si se cuestiona la adjudicación se está cuestionando en realidad el trabajo e integridad de los funcionarios de esta corporación”.  

Además, Bermúdez reprochó al portavoz de un grupo de la oposición que se permita “ir dando por ahí carnés de honestidad cuando no se está legitimado para ello” y recordó que “en mi hoja de servicios a esta ciudad y a esta isla no figura ninguna imputación, lo que no es su caso”.

Con respecto al nuevo contrato de limpieza, el alcalde destacó que permitirá un mejor servicio del que se viene prestando actualmente, porque ya los pliegos del concurso recogían mejoras sustanciales  y “todas las empresas que han concurrido han cumplido con ellos”.

Arteaga, por su parte, señaló que “frente a los intentos de empañar la tramitación, de sembrar la duda sobre el procedimiento y sobre la honorabilidad de los técnicos municipales, frente a la estrategia de engañar con medias verdades y desacreditar al grupo de gobierno con fines preelectorales, este grupo de gobierno, con responsabilidad y rigor ha tomado la decisión propuesta por los técnicos municipales”.

Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, el concejal garantizó  la subrogación de todos los trabajadores y el respeto a los derechos adquiridos, al mismo tiempo que acusó a los socialistas de cuestionar ahora los pliegos del concurso, “cuando fueron aprobados hace diecisiete meses, lo que esconde una intencionalidad electoral y no la defensa de los intereses generales”.