Lope Afonso y su gobierno prefiere la oscuridad a la transparencia

Aumenta la diferencia entre Puerto de la Cruz y el resto de municipios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

-3,21. Esa es la nota lamentable que el gobierno de Lope Afonso presenta a la ciudadanía portuense, fruto de la improvisación y de la falta de planificación que entre PP-CC siguen cercenándola posibilidad de tener en la ciudad turística un ayuntamiento abierto y transparente. “Estas cifras del informe del Comisionado para la Transparencia donde cada vez estamos más alejados de la media de los municipios de Canarias, ponen de manifiesto que vamos para detrás, como los cangrejos”, afirmó el portavoz y candidato socialista Marco González. “Se ha puesto en evidencia con este informe que la propuesta socialista que señalaba la falta de respeto institucional que tiene este alcalde se extiende no sólo a los restantes grupos políticos sino también a toda la ciudadanía portuense”.

Dicho informe que se hizo público este lunes deja en mal lugar a los que todavía defienden una gestión que, además de oscura, es ineficaz para resolver los problemas de los y las portuenses. “Un rotundo 0 se lleva el Ayuntamiento en cuanto a la información pública que se da de temas claves para el municipio como son el empleo público, los servicios, las obras y las concesiones administrativas o las ayudas y subvenciones”. “Parece que donde se mueven mejor Lope Afonso y los suyos es en la oscuridad, ahí están como pez en el agua”, señala González.

Solo así se entiende que Puerto de la Cruz esté en el furgón de cola de los municipios de Canarias. “Seguimos compartiendo el farolillo rojo de los municipios incumplidores simplemente porque a Lope Afonso jamás le ha interesado relacionarse con la ciudadanía y hacerla partícipe de la acción política en temas tan importantes para todos y todas”. “Lo venimos denunciando desde el comienzo del mandato que estos iban a ser años muy duros para la ciudadanía porque no iba a contar para nada en los planes del gobierno, si es que alguna vez tuvieron un plan”.

Precisamente, y no es casualidad, también un rosco merece el grupo de gobierno en cuanto a planificación y organización. Uno de los apartados donde se fija el informe de Transparencia es en la existencia y comunicación de esa acción política. “Como ya sabemos todos y todas, ese plan no existe por lo que el Ayuntamiento lleva más de 3 años en manos de un capitán que no sabe, y lo que es peor, ni le importa tener un rumbo”, denuncia González.