Jennifer Miranda llevará de nuevo al PSC-PSOE a la alcaldía de Granadilla

La presentación de la candidata socialista abre un nuevo ciclo político en el municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Roma no se conquistó en un día. Los galos de Brenno casi lo consiguen, pero las aves sagradas lo advirtieron y la ciudad de las siete colinas se salvó por los pelos. Casualmente al actual alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, ya no le queda ni uno en la cabeza, por lo que el objetivo está al alcance de la mano.

El camino a la alcaldía de Granadilla no va a ser fácil, ni tampoco será un camino de rosas. La llegada al poder de este infame Tripartito de la mano de una ya no limpia moción de censura, solamente la cobardía de quien supo porque Arquipo Quintero firmó lo que firmó y no lo llevó a la luz publica, permitió lo que ha sido una desgracia para todos los que habitan en este municipio.

La salida de Jaime y los suyos fue un duro golpe para el socialismo granadillero y también para su proyecto de gobierno, que había convertido a Granadilla en la joya de la corona del Sur y de la isla también. Sin embargo los socialistas granadilleros tienen fondo y gracias a un talento oculto que se mantiene en forma, no solamente han sabido encajar el golpe, sino que se han levantado de manera estruendosa, al renovarlo todo, al ponerse en manos de un futuro prometedor, que tiene cara y nombre de mujer.

Ayer en los bajos de un restaurante muy conocido en Granadilla, al pie de la carretera y   en medio del campo, pero que a su vez también es urbe, se presentó a la candidata a la alcaldía de Granadilla por el PSC-PSOE, Jennifer Miranda Barrera. Y lo hizo sin aspavientos, tal cual es, una persona sencilla, pero entregada; una profesional del Derecho, pero con vocación política que parece que le nace de dentro y no impuesta desde fuera; una socialista ‘nueva’, pero que parece que lleva en el partido desde siempre, una política con discurso, pero no el que se encarga en un laboratorio, sino el que nace del corazón mismo, que busca el contacto directo, pero no el que han forjado otros, sino el que se asienta sobre el diálogo, la tolerancia y sobre todo, sobre todo, en la persona que siempre escucha y no impone.

La candidata a la alcaldía fue precedida en su intervención por el secretario general de los socialistas de Tenerife, Pedro Martín y por el ex alcalde Jaime González Cejas, genios y figuras. Los dos en su papel y en su lugar. El primero dejó claro que el Sur también existe y que se debe escucharlo cada día con más atención, especialmente a los que se empeñan en menospreciarlo. El segundo encarriló su tren hacia el futuro y lo dejó en manos de la candidata, sin que se olvide quien fue y quien forjó un partido que muestra su fuerza en estos actos, con la misma rotundidad de años anteriores. Los agradecimientos conquistaron el corazón de los presentes. Anunció que ese no sería su último discurso, sino el penúltimo. Jaime, un grande del partido, de Granadilla, del Sur.

Y finalmente, aunque sea un principio. Al principio fue la luz, dicen. Llegó la candidata y la futura alcaldesa de Granadilla, como anunció un emocionado heraldo, Óscar Delgado, que hizo los honores en esta presentación. Jennifer Miranda Barrera, rostro que despierta esperanzas, fortunas, diálogos, encuentros y sobre todo, corazones dispuestos al cambio, a una política de esas que hacen falta en Tenerife. Sus palabras despertaron ecos en todos los que allí estaban. Palabras que saben a nuevo, a políticas deseadas por su limpieza, por su bondad, por su atrevimiento.

La candidata apeló a una Granadilla abierta, tolerante, creadora de espacios repletos de futuros para mayores, jóvenes y niños y niñas. Espacios que se hacen desde la utilidad, desde la creencia en una política que cambie las cosas, que resuelva lo que preocupa a la gente y que se expresa en ese lema de gobernar juntos que sonó ayer por la noche.

Algo revolucionario se gestó en ese restaurante, convertido en un foro político. Una mujer al frente de un proyecto que logra la unidad de todos. Un lema sugerente, unas propuestas que prometen y sobre todo la convicción que ella, Jennifer Miranda Barrera, no va a engañar nunca, ni a sí misma ni a nadie. Por eso se descubrió tal cual, en un vídeo que conquistó a todo el mundo. Y en mayo, ya se pueden imaginar. La victoria y la reconquista.