El Ayuntamiento acondicionará elementos de seguridad en seis vías públicas de Anaga

La Junta de Gobierno adjudicó los trabajos a la empresa Lumican SA

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó a la empresa Lumican SA las obras para la mejora de los elementos de seguridad en seis vías públicas del Distrito Anaga, por un importe de 83.122,75 euros.

Las actuaciones comprenderán la reparación o reposición de determinados elementos en las protecciones laterales de las calles o caminos, al objeto de garantizar la seguridad en el tráfico de vehículos y de peatones, según explicó el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez.

Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Barrios 2017-201 que acomete el Ayuntamiento, comprenden actuaciones en la pista Valle Crispín; en las calles Piedrillas y Cruz de Almáciga; el camino Fajanetas-Portugal; en la avenida José Marí, del barrio de La Alegría; y la carretera de Tahodio, con dos actuaciones.

El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses, a partir de su inicio efectivo.

En la pista de Valle Crispín se instará una barrera metal-madera en un tramo de 220 metros que no cuenta con protección en el margen que da al barranco.

En las calles Piedrilla  y Cruz de Almáciga se instalará una barandilla en dos zonas en las que actualmente solo existe un murete de 30 centímetros de altura, de modo que sirva de protección para los peatones.

Por lo que respecta al camino Fajanetas-Portugal se repondrá una barrera metálica que se encuentra en mal estado, lo que provoca un gran riesgo para la circulación rodada.

En la avenida José Martí se instalará una barandilla en el lado del barranco en el que no hay protección y en la carretera de Tahodio se repondrá y arreglará la barrera de metal-madera que se encuentra en mal estado.