Siete zonas del Suroeste acogen la campaña especial de desratización y desinsectación

La concesionaria del servicio intervendrá esta semana

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue esta semana con la campaña de desratización y desinsectación. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará distintas acciones en varias zonas del Distrito Suroeste.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que en los últimos meses se han programado “casi medio centenar de actuaciones, con más medios humanos y materiales, gracias a que se aumentó la inversión municipal en este capítulo hasta los 150.000 euros”.

“Este hecho –prosigue el edil– eleva la cifra en 60.000 euros más respecto al contrato del que se disponía en el pasado y ese cambio se ha notado para bien, al incorporar desde hace algunos meses las últimas técnicas que ofrece el mercado en esta materia”.

En este sentido, Correa resalta que los trabajos programados “contemplan incluso el uso de pintura insecticida en las arquetas y tapas de registro para eliminar las cucarachas. Esta técnica está dando buenos resultados porque se evita, en la medida de lo posible, que salgan al exterior y aparezcan muertas sobre las aceras como ocurría hace algún tiempo”.

El edil también recuerda que, con periodicidad semanal, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “va informando de las zonas de actuación de esta campaña a través de nuestros perfiles en las redes sociales”.

Durante esta semana, las acciones programadas tendrán lugar en El Tablero (día 5), Llano del Moro (días 7 y 8); Santa María del Mar, Alisios II y Cuevas Blancas (día 9); así como Añaza y Acorán (día 12).