La Policía Local de Tegueste recibe formación en materia de violencia de género

La concejalía de Igualdad fue la encargada de impulsar el curso

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Tegueste asistió, recientemente, a una jornada formativa sobre la legislación vigente en materia de violencia de género, que tuvo lugar en el Centro Cultural Príncipe Felipe. La actividad estuvo organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento teguesero, que dirige la edil Candelaria García.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Dinamización, Formación y Asesoramiento en Política de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste 2018”, que se ha venido desarrollando a lo largo del presente año en colaboración con la Unidad de Innovación Social, de la Agencia Universitaria de Innovación, de la Fundación Universidad de La Laguna.

Dicho proyecto tiene como principal objetivo la orientación al personal municipal sobre cómo integrar el enfoque de género en práctica cotidiana.

En este sentido se están desarrollando sesiones formativas por las distintas áreas municipales. Una de estas acciones es la formación legislativa al cuerpo de la Policía Local. Se insistió el papel de suma importancia de los cuerpos de seguridad en la lucha contra la violencia de género, por ser en muchas ocasiones la puerta de entrada y agentes claves en detección y derivación adecuada de los casos.