Los alumnos de Ingeniería de la Edificación inician sus prácticas en Santa María del Mar

Dos jóvenes de la Universidad de La Laguna ya realizan el trabajo de campo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Dos alumnos que cursan sus estudios de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de La Laguna (ULL) que realiza sus prácticas externas curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife S.A. inició, días atrás, su trabajo de campo.

Los jóvenes han sido asignados al bloque 23 de Santa María del Mar, propuesto para ser rehabilitado con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, visitó este espacio de la capital junto a los alumnos para que los vecinos de Santa María del Mar pudieran conocer a las personas que se encargarán de llevar a cabo el diagnóstico sobre el estado de las viviendas. “En Viviendas Municipales estamos comprometidos con la formación y, por esa razón, hemos renovado un año más el convenio que tenemos con la ULL desde el curso académico 2009-2010”.

“Durante sus primeros días con nosotros –prosiguió Alberto– diseñaron unas fichas de inspección, desde el punto de vista técnico, en las que volcarán los datos tomados en el trabajo de campo realizado en cada una de las viviendas y en las zonas comunes a rehabilitar. En ellas, indicarán la ubicación de las patologías observadas y sus posibles causas. También elaborarán una ficha individualizada para cada vivienda con el fin de determinar de qué forma cada familia puede hacer un uso más eficiente y racional de la energía”.

Este trabajo tendrá continuidad durante el segundo cuatrimestre de este curso académico con la ejecución del trabajo de Fin de Grado que cursan los alumnos de cuarto de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, grado en Arquitectura Técnica.