CC detecta errores en el documento que rechazó las alegaciones contra el presupuesto de 2018 

Los nacionalistas piden al grupo de gobierno su corrección y seriedad en la gestión 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en Icod de los Vinos denuncia las formas de proceder de los gobernantes en la localidad a los que acusan de llevar al pleno documentos con errores fruto de la improvisación. Concretamente se refieren al último pleno extraordinario celebrado por la corporación el pasado lunes, 29 de octubre, en el punto relativo a la desestimación de las reclamaciones contra el presupuesto para 2018, en el que en un principio no constaba el informe del secretario de la corporación, pero que tras la celebración de una Comisión de Hacienda previa a dicha sesión plenaria presentan un documento en el que aparece su conforme pero con la fecha errónea del 23 y no del 29.

Según informa el secretario general del partido en la localidad, Francisco González, el pasado lunes se convocó un pleno extraordinario y urgente, posterior a la celebración de una Comisión Informativa de Hacienda, (celebrada minutos antes del pleno) en el que se abordó el expediente para desestimar las alegaciones presentadas contra los presupuestos de 2018. En dicho expediente se asevera que hay informes tanto del interventor como el secretario municipal que fundamentan la desestimación de dichas reclamaciones. 

Sin embargo en el expediente no consta el informe del secretario pero tras un receso de la comisión informativa (previa al pleno) se incorpora un nuevo informe en el que aparece la firma manuscrita del interventor, con fecha ahora de 23 de octubre y un conforme del secretario. En el informe inicial la rúbrica del interventor aparecía digitalizada y con fecha del 25 del mismo mes.  

A juicio de CC, todo este procedimiento debe de ser un error “pues si se quiso hacer constar que el informe del interventor contaba con la ratificación del secretario, tendría que aparecer con fecha 29 de octubre (pasado lunes) dado que fue firmado tras el receso durante la comisión informativa y antes del pleno” afirma González.

Es por esto que CC ha vuelto a solicitar al Gobierno local que se corrija “se rectifique o se salve la situación haciendo constar el error y que la fecha correcta es la del 29 de octubre; con expresión de la hora que debe de ser entre las 8,30 y las 9 de la mañana”.

Por último, González insiste en que la reclamación a la que se refiere contra el presupuesto de 2018 fue presentada por Comisiones Obreras y considera que “no es de recibo que se ceben con el sindicato, pues presentaron la alegación en la creencia de que es lo que tenían que hacer”. Por último insiste en que “si el prepuesto de 2018 no ha estado antes en vigor se debe exclusivamente a la mala gestión del cuatripartito que gobierna” e indica que “a nuestro grupo municipal no le quedó más remedio que abstenerse”.