Santa Cruz celebra Halloween con actividades en varios puntos de la ciudad

Carpas de maquillaje en el parque García Sanabria, un pasacalle zombie, entre otras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz conmemorará este miércoles la festividad de Halloween con varias actividades para pequeños y mayores en puntos como el reloj de flores del parque García Sanabria y la Casa del Carnaval, según explicó el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello.

El concejal detalló la programación en un acto que tuvo lugar en la tienda Arvelo de la calle Imeldo Serís y que contó también con la presencia del consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, la representante de Jugueterías Arvelo, Sonia Arvelo, y el organizador de la Tenerife Zombie Walk, Daniel Fumero.

Cabello explicó que “el reloj de flores del Parque García Sanabria y la Casa del Carnaval acogerán acciones destinadas a pequeños y mayores durante este miércoles para conmemorar la celebración de Halloween, una fecha importante para un gran número de actividades económicas como tiendas de disfraces, jugueterías, bazares o hipermercados y restauración, y que cuenta con una gran penetración actual, dentro de los eventos de ocio en España”.

“Además, atracarán en el puerto de Santa Cruz 4 cruceros con 8.050 pasajeros y que encontrarán una amplia variedad de acciones en diferentes puntos de la capital y entre los que sobresale la casa del Carnaval donde tendrán lugar, de manera gratuita y para todos los públicos, un amplio programa de actividades simultáneas entre las 19:00 y las 22:00 horas, destacando talleres de diademas catrinas, máscaras, esqueletos y broches de calabaza; zona tenebrosa con una caracterización especial con motivos de Halloween, así como cuentacuentos y diversos talleres infantiles de decoración de globos o pintacaras, y que se complementarán con animaciones con personajes de terror, tanto en el interior como en el exterior de la casa” apuntó el edil.

Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, animó a la vecinos y visitantes a “acudir a Santa Cruz a celebrar esta festividad”, mientras que la representante de Jugueterías Arvelo, Sonia Arvelo, explicó que “desde el año 2000 se ha notado un auge en las ventas en el marco de Halloween, y que se han estabilizado en los últimos años”, y detalló que “en octubre de 2017 las ventas de elementos alusivos a esta festividad supusieron un incremento del 3% respecto a las del mismo periodo de 2016”.

El organizador de la Tenerife Zombie Walk, Daniel Fumero, informó de que “desplegaremos en el reloj de flores del Parque García Sanabria la Zombie Station, un espacio que también ofrecerá al público caracterizarse de muerto viviente para vivir intensamente la Víspera de Todos los Santos”. 

“Esta actividad gratuita podrá visitarse de 17:30 a 20:30 horas y contará con la presencia de una decena de especialista en maquillaje corporal y de disfraces en el mundo del cine, entre los que destaca Muapalooza, una importante maquilladora cinematográfica, y que se centrará en un pintacaras con caracterizaciones especiales de terror” subrayó Fumero, quien añadió que “a las 20:30 horas se iniciará, desde el reloj de flores del parque García Sanabria, un pasacalle zombie por las principales vías comerciales del municipio”.

Tenerife Zombie Walk, el sábado 3 de noviembre

Este sábado, Santa Cruz tendrá una nueva oportunidad de ver en acción a cientos de zombies gracias a la Tenerife Zombie Walk. Organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine, el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo, FACOCIP, Puertos de Tenerife, se desarrollará en la Avenida de Anaga y la zona portuaria. Las personas interesadas están llamadas a reunirse disfrazados como zombis o muertos vivientes popularizados por el cine y la televisión, desde las 17:00 horas en este entorno, donde se abrirán al público las carpas de maquillaje para que puedan ser caracterizados por profesionales de modo gratuito, o de pago si quisieran un trabajo más detallado.

Así, a las 19:00 horas, y en el marco de ‘Ven Santa Cruz’, arrancará la Tenerife Zombie Walk con un recorrido hasta el corpóreo de la marca ciudad Santa Cruz en la plaza de España. Las personas interesadas en participar en el concurso tendrán que inscribirse para ser examinados. Un jurado determinará los ganadores en las categorías de Mejor Maquillaje (Zombie), Mejor Caminante (Interpretación) y Mejor Grupo (más de 3 personas). Además, en el área donde tendrá lugar esta acción habrá ocio y puestos de gastronomía para que los “caminantes” no tengan que comer “cerebros”.