Podemos Santa Cruz y colectivos sociales convocan una nueva asamblea ‘Adiós Bermúdez’

En esta cita se tratarán las diferentes problemáticas que afectan al municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El círculo de Podemos en Santa Cruz ha convocado a diferentes plataformas y colectivos sociales para participar este lunes 15 de octubre en una nueva asamblea ciudadana abierta con el lema “Adiós Bermúdez”, en clara referencia al actual alcalde la ciudad.

La cita se celebrará en la Plaza de la Candelaria y pretende poner en común las diferentes problemáticas que afectan al municipio, como son los desahucios, los vertidos incontrolados, el plan general de ordenación o los derribos de edificios históricos. Con el nombre de “Tod@s por Santa Cruz”, esta asamblea tratará de aunar a todos los colectivos y plataformas que han venido luchando en el municipio por diferentes causas.

Según el responsable de acción política de Podemos Santa Cruz, Romen Arteaga “en esta asamblea se va a plantear el programa político que le va a ganar a Coalición el ayuntamiento de Santa Cruz. Se trata de construir una alternativa real para las elecciones de 2019 junto a organizaciones que han dado la batalla durante años a las nefastas políticas de Coalición”. Arteaga añade que “entre todas vamos a poner sobre la mesa las soluciones que necesita el municipio para progresar. Creemos que un proceso de unidad popular debe contar con los colectivos sociales como auténticos protagonistas del cambio político, respetando siempre su independencia y autonomía de acción”.

“Hay mimbres para la construcción de una candidatura sólida que tenga opciones reales de ganar en la ciudad. Queremos construir un proyecto ciudadano fuerte como ya se ha hecho con Ahora Madrid o Barcelona en Común, que partieron de iniciativas como las que ahora planteamos en Santa Cruz”, concluye Romen Arteaga.

Estas asambleas ya se celebraron con éxito en las elecciones de 2015 en otras localidades de Tenerife, dando lugar a las candidaturas de izquierda que ahora mismo tienen presencia en los ayuntamientos de estos municipios.

Además, ya se han empezado a convocar asambleas ciudadanas en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Granada, donde se espera que den origen al programa electoral de las diferentes confluencias electorales donde esté Podemos.