La zona de Cuatro Torres se beneficia de un nuevo zafarrancho de la operación ‘Barrios’

Nueve operarios y cinco vehículos intervinieron en esta iniciativa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido un nuevo operativo especial de limpieza y mejoras en el Distrito Salud-La Salle, concretamente en la zona adyacente al Mercado Nuestra Señora de África conocida como Cuatro Torres.  Esta iniciativa, englobada en los zafarranchos de la operación ‘Barrios’, forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.

La acción se desarrolló en las calles Darias y Padrón, Bethencourt y Molina, Francisco Bonnin, Juan Álvarez García, Particular de Padrón y Leoncio Rodríguez, en el segmento comprendido entre José Hernández Alfonso y José Manuel Guimerá. Nueve trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la iniciativa incluyó “la eliminación de algunas manchas de las aceras, utilizando pistolas hidráulicas de agua a presión y la limpieza de las redes de saneamiento utilizando maquinaria específica para tal fin. También se desarrollaron baldeos mecánicos y mixtos de aceras y calzadas, limpieza de aceras, calzadas o cualquier otra parte de la vía pública”. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 65.500 litros de agua depurada.

El siguiente operativo especial de estas características previsto por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para los días 16 y 17 de noviembre, entre las 7:00 y las 13:00 horas en el ámbito de la zona de Miraflores, en el Distrito Centro-Ifara. La limpieza se acometerá en las calles San Francisco de Paula y Juan Padrón (ambas entre la Prolongación de Ramón y Cajal y Ángel Guimerá), Miraflores (entre Alfaro y Valentín Sanz), Puerta Canseco (entre Juan Padrón y Valentín Sanz) y Carmen Monteverde (entre Juan Padrón y San Francisco de Paula).

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.