La ruta de la tapa te ofrece un recorrido gastronómico por 34 establecimientos de Granadilla

La IX edición de esta iniciativa organizada por la Agencia de Desarrollo Local se inicia el 14 de noviembre y concluye el 13 de diciembre

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este sábado 14 de diciembre se inicia una de las citas gastronómicas más esperadas en el municipio. La IX edición de la ruta 'Mándate una tapa', organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es María Luz Fernández Martín, arranca con una amplia y variada oferta gastronómica que ofrece en esta ocasión un recorrido por un total de 34 establecimientos repartidos en El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Granadilla y Cruz de Tea. En concreto, en el día de hoy se reunían la edil y los propietarios de los restaurantes y las tascas participantes para ultimar todos los detalles de esta iniciativa que arranca este fin de semana.

La propuestas, al igual que en ediciones anteriores, incluyen tapa con copa de vino, agua o cerveza por 2,5 euros; postres a 2 euros y cócteles a 3 euros. Además del libro de la ruta, a través de la web www.sensacionesgranadilla.com se podrá encontrar toda la información relativa a esta ruta y a los diferentes eventos gastronómicos organizados por la administración local; también se dispondrá de una APP gratis para dispositivos móviles (Sensaciones Granadilla) donde se encontrarán todas las fotos de las tapas, postres y cócteles y la información sobre los restaurantes y tascas.

Los restaurantes participantes son Bar Casino en Granadilla; Tasca El Horno en Cruz de Tea; en San Isidro, Bebidas y Pinchos, Bar Cafetería El Pedrero;  De Jamones, Tasca y Tienda; Bar Almogrote, El Rincón de Navarro, Gonfer, Pastelería La Canela, Bar Snoppy y Titos´s Bar. En Los Abrigos, Pizzería Yaiday´s y restaurantes Yaisara y Vistamar. Por último, El Médano donde se concentra la mayor oferta, están Restobar Le Penon, Isla Golosa, Calima Café, El Médano Café, Oso, Veinte 04 Surf Café; restaurantes Maracuja, Santamaría, Caballo Blanco y El Templete, Tasca La lata del Gofio, Gelatería Dimaestri, Barrio Cabezo, El Colador, Pizzería Crepería Leo, Chiristones, Bar Pelinor Superpollo, El Mentiroso, Migas y Bar Puerta Escondida.

Algunas de las exquisiteces en forma de rica tapa son sensación de castaña con crujiente de jamón ibérico de bellota, piruleta de cochino negro, gofio burguer, bocadito de otoño, hojaldre invertido de txipirón y txangurro a la donostiarra con pil-pil de batata, tortitas de gofio con mojo de higo, paté de sardina sobre cama de papa local con emulsión de polvo de ajo y polvo de aceituna negra o brochetas de albóndigas ibéricas con humus y vinagreta de frambuesa, entre otras.

María Luz Fernández anima a la población a sumarse y a disfrutar de esta ruta por los fogones y manos expertas, resaltando la constancia con la que trabajan nuestros agricultores, pescadores, ganaderos, queseros, apicultores, artesanos y viticultores, para brindarnos con su mejor producto. La edil invita a compartir las experiencias culinarias elaboradas para esta edición, entre familiares y amigos, y aportar nuestro granito de arena en la dinamización de la actividad económica granadillera.

Todo el que participe dispondrá de su carné de tapeador y si se presenta debidamente cumplimentado en las oficinas del SAC antes del 13 de enero de 2016 podrá participar en el sorteo de varios regalos ofrecidos por diferentes empresas del municipio, como sesiones de SPA en el Hotel Arenas del Mar, clases de surf y kite de Red Rock el Médano; lotes de productos de la Lonja Pesquera de Los Abrigos, Consejo Regulador del Vino de Abona y del Mercado del Agricultor; comidas en los restaurantes participantes en la ruta y tratamientos dentales gentileza de Vitaldent de San Isidro.