Los Realejos se suma al Día Mundial de la Diabetes en institutos, centro de salud y centro de discapacidad

Las actividades se desarrollarán este viernes 13 para concienciar sobre una epidemia que afecta a 387 millones de personas el mundo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste, y el presidente de la Asociación para la Diabates de Tenerife, Julián Hernández, mantuvieron este lunes 9 de noviembre una reunión de coordinación de las actividades con las que el municipio participará en el conjunto de acciones a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este sábado 14, pero que tendrá en Los Realejos diversas actividades en la jornada del viernes 13.

El lema internacional de este año es 'Diabetes y vida saludable. Detengamos la epidemia'. Participan en esta campaña mundial la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud a las que en Canarias se han unido el Servicio Canario de Salud, las asociaciones para la diabetes de las islas y en este caso el Ayuntamiento de Los Realejos, entre otras administraciones locales.

Según la concejala de Sanidad, “hay que prevenir y actuar en diferentes focos de concienciación ciudadana de los hábitos de vida saludables, pues estamos hablando de una epidemia que se cifra ya en 387 millones de afectados en el mundo y que los más jóvenes deben conocer de cerca”.

Personal del Centro de Salud de Los Realejos, con la colaboración del Ayuntamiento, ofrecerá charlas a diversos grupos de 1º de ESO del IES Realejos, alumnos que a su vez participarán en una actividad denominada 'Anillo de la diabetes', con unas camisetas azules alusivas a la conmemoración, tal cual se hará en otros puntos de la isla.

Julián Hernández, por su parte, indica que “se debe incidir especialmente en combatir la obesidad, pues es ésta la generadora de hasta un 80% de los nuevos casos de diabetes, fomentando la buena alimentación y la promoción del ejercicio físico en todas las edades”.

El mismo viernes 13 de noviembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas se desarrollará un programa especial en directo de la emisora municipal Radio Realejos en torno a la diabetes abierto a todos los públicos y contando con expertos en la materia y afectados por la misma. Será en el Centro Integral para Personas con Discapacidad, ubicado en la calle San Isidro, y cuyas instalaciones albergan, entre otras, la sede de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.