Alarcó: “hay más prisas por pagar la publicidad y las fiestas, que por impulsar proyectos sociales”

Denuncia que existen facturas de proyectos sociales, que aún no han sido abonadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Partido Popular de La Laguna, Antonio Alarcó, ha criticado duramente la existencia de facturas de otros ejercicios destinadas al pago de proyectos sociales aún sin abonar o incluso aún sin tramitar.

"Parece que para el equipo de gobierno actual existe una mayor preocupación por pagar todo lo relacionado con fiestas y publicidad, que por sacar adelante proyectos sociales de vital importancia para el futuro del municipio", asevera Alarcó.

El popular pone como ejemplo el impulso de la iniciativa por unanimidad por el pleno del ayuntamiento en 2016, para realizar un estudio pormenorizado sobre la realidad que viven las personas mayores, y que permitiría la puesta en marcha de medidas más específicas y adaptadas a las necesidades de este sector de la población, e impulsando la adhesión de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. 

A este respecto, desde el PP aseguran que desde octubre de 2017, se encuentra pendiente de abono la cantidad de 7.811 euros, a la Asociación de Mayores de la ULL (AMULL) y Fundación General de la Universidad de La Laguna, responsables de la elaboración del proyecto.

"Como esa factura, hay muchas. Una situación de menosprecio hacia un colectivo que vive presa en una ciudad que no se encuentra preparada ni adaptada, lo que nos lleva a confirmar que el equipo de gobierno (CC-PSOE) marca como prioridad el pago de las fiestas y la publicidad, que a impulsar proyectos sociales para el beneficio general", declara el edil.

El portavoz popular ha aclarado que “evidentemente” está a favor del pago a proveedores, y del pago de los servicios contratados por el Ayuntamiento, pero solicita que se impulse también la parte social.

El Partido Popular de La Laguna pedirá explicaciones sobre el estado de varios proyectos sociales, aprobados por el pleno del ayuntamiento desde 2015, y que aún no se han puesto en marcha o carecen de financiación por parte del consistorio.