El Ayuntamiento de Tegueste finaliza las obras de mejora del callejón Gertrudis con una inversión de más de 31.000 euros

Los trabajos consistieron en el saneamiento de la vía y canalización para el alumbrado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha finalizado las obras de mejora en el Callejón Gertrudis, una actuación que ha supuesto una inversión municipal de más de 31.000 euros. Los trabajos tuvieron una duración de dos meses.

Los trabajos que se llevaron a cabo en esta vía consistieron en obras de saneamiento y alumbrado público en el trazado del callejón para, posteriormente, aplicar una capa de asfalto con las pendientes adecuadas. De esta manera, se dotó al callejón de iluminación para su tránsito en horario nocturno, se eliminó la formación de charcos que se formaban anteriormente y se dejó una superficie uniforme y lisa donde poder transitar con seguridad.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó tras las obras la importancia de esta actuación “que significa la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supone un cambio estético, sino que también contribuye a incrementar la seguridad, comodidad y calidad de esta vía para los ciudadanos de la Villa”. 

Estas actuaciones de asfaltado, saneamiento y canalización para el alumbrado ha significado un presupuesto de más de 31.000 euros, concretamente 31.128 euros; que fueron gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento, que ya se han acometido varios planes anteriores de asfaltado y mejora de calles”, destacó el alcalde teguestero.

En este sentido, Molina indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.