CC Candelaria pide explicaciones al gobierno local por los incidentes registrados en el Hot Summer Weekend

Los nacionalistas califican de “triste y vergonzoso” lo ocurrido el pasado sábado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en Candelaria pedirá explicaciones en el próximo pleno al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, sobre los resultados de la ‘Hot Summer Weekend’ celebrada el pasado fin de semana. Los nacionalistas demandan información acerca de una convocatoria que superó las previsiones de asistencia, así como por los numerosos incidentes provocados por muchos de los participantes y en los que los servicios de emergencias y seguridad, cuya labor fue encomiable, se vieron desbordados y quedó en evidencia la falta de previsión de la organización.

Coalición Canaria en Candelaria indica que principalmente en la sesión del sábado, se produjeron numerosos incidentes como peleas, desordenes públicos o incluso desperfectos en el mobiliario urbano. La situación llegó a tal que incluso los propios artistas llegaron a comentar públicamente durante las actuaciones que cesaran las peleas “porque iban a poner en riesgo la celebración de una tercera edición”.

Además, los servicios sanitarios se vieron desbordados al tener que atender a gran cantidad de jóvenes -la mayoría menores- en estado de embriaguez y algunos casos incluso bajo efecto de drogas de ‘diseño’, llegando a saturar el Centro Médico de Candelaria que se vio desbordado. Pero es más, algunos de los jóvenes que habían sido traslados al centro, mostraron cierta agresividad con el personal los enfermería, como ellos mismos han relatado, rompiendo material sanitario y soportando insultos y vejaciones.

Coalición Canaria califica de “triste y vergonzoso” lo vivido el sábado en la Plaza de la Basílica, donde la organización se vio obligada a suspender la sesión antes de la hora prevista, al no poder asumir con seguridad su continuidad.  

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Carlos Sabina, comenta que “si hay algo que ha quedado claro es que este formato de convocatorias no son beneficiosas por las consecuencias negativas no sólo para los/as jóvenes, sino para la economía local, los/as vecinos/as y la imagen de Candelaria”. Es por esto que deja claro que “no estamos contra este tipo de iniciativas, sino del formato de la misma”, por lo que proponen “convocar eventos en los que no se fomente el consumo del alcohol y otro tipo de sustancias nocivas para la salud, sino una diversión sana y que se realicen en recintos acotados donde se pueda controlar el aforo y la entrada de alcohol o drogas”

Recuerda que hay municipios que atraen a muchos visitantes con festivales o eventos de ocio y música, “pero cuyas propuestas distan mucho de este modelo propio de épocas ya pasadas, en los que la diversión estaba relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas”.