AIS-CC exige al gobierno local que incluya la seguridad de San Juan de La Rambla entre sus prioridades

Los nacionalistas muestran su preocupación por el aumento de actos vandálicos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“San Juan de la Rambla está sufriendo la peor etapa de actos vandálicos que recordamos en los últimos tiempos”. La Agrupación Independiente-Coalición Canaria en el municipio sanjuanero, AIS-CC, resume con esta frase la preocupación existente entre la población por los últimos sucesos que han tenido lugar en la localidad “y que ponen en riesgo la seguridad de nuestros/as vecinos/as”, afirman para exigir al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento que incluya la mejora de la seguridad entre sus prioridades.

Los nacionalistas aseguran sentirse muy preocupados por los últimos asaltos en viviendas registrados a plena luz del día, así como intentos de robos en instalaciones como el pabellón de deportes o el campo de fútbol. Por otra parte, alertan sobre la aparición de lanchas abandonadas de forma sospechosa y extraña en la playa de Las Aguas “que nos tememos que nada bueno contenían, aunque estamos tratando de averiguar de dónde proceden”. 

A juicio de AIS-CC toda esta situación se ve agravada por el hecho de que la localidad está atendida por sólo cuatro policías locales, cuando al municipio le corresponden nueve agentes según la ratio de su población. “La plantilla actual es insuficiente y los policías hacen lo que pueden”, agregan que “teniendo en cuenta que tienen sus horas cubiertas, los fines de semana no tenemos presencia de la Policía Local en la calle”. A este respecto recuerdan al grupo de gobierno municipal que hay una plaza creada “pero no la han convocado y desconocemos por qué, aunque la realidad es que para el PSOE en el municipio la seguridad de la población no está entre sus prioridades”.   

AIS-CC critica que el actual gobierno local exigió en su día “cuando gobernábamos, el aumento de efectivos policiales, pero ahora es el PSOE el que no hace nada, ya que no tienen entre sus prioridades mejorar la seguridad en la localidad”, insisten. Para los nacionalistas “los socialistas están más preocupados con ofrecer datos de impacto y acciones efectistas que tengan muchos “me gustas” en las redes sociales, vender humo, en resumidas cuentas, pero no llevan a cabo proyectos que mejoren las condiciones y la calidad de vida de los/as ciudadanos/as en la localidad, ni buscan soluciones a los verdaderos problemas que tenemos, como es éste de la seguridad”.