CC-PNC en La Guancha exige explicaciones al Ayuntamiento por el cierre desde hace años del Centro Cultural de El Farrobo

Los nacionalistas critican que las instalaciones están bastante deterioradas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en La Guancha exige al equipo de gobierno en el municipio, explicaciones por el estado de abandono en el que se encuentra el Centro Cultural de El Farrobo. Las instalaciones, construidas hace pocos años, están cerradas desde que accedió a la Alcaldía del PP con lo cual en estos tres años se han ido deteriorando “y lo más importante, se está privando a la ciudadanía de un lugar de encuentro importante para el desarrollo social de la zona”, manifiesta la portavoz de CC-PNC en el consistorio, Araceli Socas. 

La concejala nacionalista recuerda que son unas instalaciones casi nuevas “cuya construcción supuso invertir mucho esfuerzo y dinero de todos/as los guancheros/as, mediante una escuela taller, para cubrir una importante carencia que tenía este barrio y que fue muy demandada”. Sin embargo ahora “se encuentra cerrada, y los/as vecinos/os, por tanto, no pueden acceder a a una edificación cuyo objetivo era servir de punto de unión y reunión para desarrollar actividades culturales”.

Para Coalición Canaria en el municipio norteño, esta situación del Centro Cultural de El Farrobo es una “triste muestra más del abandono, la falta de gestión y la escasa programación que sufren muchas instalaciones del municipio, que los/as ciudadanos/as de la localidad estamos viendo languidecer poco a poco”.