El Ayuntamiento despliega desde hace años un intenso programa de mejoras en Anaga

Buena parte de las reivindicaciones de ‘Juntos por San Andrés’  están en marcha  

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha desplegado en los últimos años un intenso programa de actuaciones de mejora en los núcleos poblacionales del Distrito de Anaga, una política que se mantiene plenamente activa con el desarrollo de nuevos expedientes que se encuentran en distintas fases administrativas.

La concejala del Distrito, Carmen Delia Alberto, aseguró, además, que parte de las demandas que defienden los colectivos vecinales integrados en la plataforma ‘Habla; juntos por San Andrés’ están en marcha o en fase de negociación con las administraciones públicas competentes.

Alberto recordó a este respecto el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno municipal para la remodelación del polideportivo de San Andrés o la licitación de las obras del Paseo Cementerio en Igueste.

Además, hay otras actuaciones de las que los propios vecinos están informados y que tienen que ver con el parque infantil de Las Adelfas o las reuniones para desbloquear el acondicionamiento del acceso al campo de fútbol.

Además, en los últimos años se ha dado respuesta a necesidades históricas del pueblo de San Andrés, como el dique o la canalización del barranco de El Cercado.

También, durante la última reunión con la Plataforma, el pasado 23 de julio, se informó a los vecinos de que la obra para el acceso a la parte alta de El Suculum se encuentra en fase de redacción, al objeto de proceder a la licitación de la misma a principios del próximo año.

Del mismo modo, recientemente se ha finalizado la obra del acondicionamiento del firme de la cancha deportiva de Cueva Bermeja.

Alberto indicó que el Ayuntamiento ha mantenido siempre un contacto permanente con los vecinos de Anaga y, específicamente, con plataformas como la de ‘Juntos por San Andrés’ para analizar las demandas de mejora de estos núcleos poblacionales.

“Las puertas del Ayuntamiento seguirán abiertas siempre para que los vecinos y sus representantes puedan exponer sus inquietudes y avanzar, desde el trabajo conjunto y la cooperación, en la mejora de la calidad de vida de todos ellos”, subrayó.

Como ejemplo último de esa colaboración, la concejala recordó que hace unos días se reunió, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, con los vecinos de San Andrés para aprobar distintas propuestas relacionadas con el tráfico y la dotación de plazas de aparcamientos.

“Ese es el camino adecuado para dar satisfacción a las necesidades de los vecinos”, dijo Alberto.