El Ayuntamiento avanza en el reasfaltado de la calle Sargento Provisional de Ofra

Esta zona se suma al plan municipal de mejora de vías

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife avanza en la ejecución de las obras de repavimentación de la calle Sargento Provisional, ubicada en el barrio de Ofra, como parte del plan municipal de mejora de vías. Esta iniciativa, que alcanza alrededor de 40 calles, se desarrollará durante los próximos meses.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó el avance de los trabajos junto a un grupo de vecinos y comerciantes de la zona, con los que comentó el plan de obras programado cuya conclusión está próxima a alcanzarse. En el encuentro participó también el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como técnicos municipales y de las empresas encargadas de desarrollar los reasfaltados.

Bermúdez recuerda que este proyecto “forma parte del mayor plan municipal de repavimentación que se ha ejecutado en Santa Cruz, una iniciativa muy ambiciosa que concentra un montón de proyectos en poco tiempo. En este caso, hablamos de una zona con una gran actividad comercial y en la que el firme se encontraba seriamente deteriorado por la acción de los vehículos pesados, como las guaguas de tres líneas urbanas, que transitan por aquí”.

La calle Sargento Provisional, concretamente, forma parte de uno de los tres lotes que, por importe de 828.000 euros, ha licitado el área municipal de Servicios Públicos. En estos momentos, la empresa Construcciones Elfidio Pérez SL se encarga de desarrollar distintos trabajos encaminados a mejorar el firme de una vía que cuenta también con una pronunciada pendiente.

Arteaga, por su parte, indica que las obras “se ejecutan durante los meses de verano para minimizar las afecciones a los vecinos, ya que durante el periodo estival no hay actividad lectiva y disminuyen las afecciones al tráfico. Les solicitamos comprensión y paciencia y estamos convencidos de que, tal y como sucedió con el reasfaltado ejecutado recientemente en la calle Mesonero Romanos de Finca La Multa, van a notar la diferencia y darán por buenos las molestias de estos días”.