Finalizan los talleres de verano organizados por el Ayuntamiento en Salud-La Salle

Más de doscientos menores participaron en los campamentos celebrados 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento, a través de la oficina del Distrito Salud-la Salle, se clausuraron con la entrega de los diplomas acreditativos a los 220 menores participantes, a cargo de la primera teniente de alcalde, Zaida Gonzalez, y la concejal del Distrito, Yolanda Moliné.

Los campamentos se han celebrado en los colegios públicos Gesta 25 de Julio y Los Dragos, con el objetivo de fomentar una educación en valores entre los más pequeños, a través del deporte y educación ambiental.

“Se trata de dar a los pequeños herramientas que permitan hacerles personas más responsables y fomentar el respeto a los demás y a su entorno”, dijo González, quien añadió que “durante este mes los niños han sido felices y se han divertido realizando múltiples actividades, incluida una fiesta del agua cada viernes “.

Moline destacó, por su parte, la importancia de compaginar la diversión estival de los niños con la conciliación laboral y familiar de los padres y recordó que “un año más desde el Distrito hemos organizado los talleres de verano que, junto el programa de actividades acuáticas  ‘Mójate con tu Distrito’ ha conformado una magnífica oferta de ocio y tiempo libre para las  familias.

La novedad de este año fue la inclusión de la cita previa para la presentación de las solicitudes de inscripción, lo que ha mejorado el proceso de admisión evitando colas a los padres interesados.

Del mismo modo, ha habido plazas reservadas plaza para menores con discapacidad y se estableció la preferencia de inscripción a menores con riesgo de exclusión social residentes en el Distrito Salud la Salle derivados de las UTS.

Los niños, de entre 3 y 12 años, han seguido un horario de  8:00 a 13:30 horas, con servicio de permanencia recogida desde 7:30 hasta las 14:00.