La calle Toledo, en el Suroeste, se suma al plan municipal de reasfaltados en Santa Cruz

La vía discurre longitudinalmente entre los barrios de El Tablero y La Gallega

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue desarrollando el plan municipal de repavimentación de su red viaria con la aprobación, en la sesión celebrada en la Junta de Gobierno, de la adjudicación del proyecto para el asfaltado de la calle Toledo, situada en el Distrito Suroeste de la capital.

Esta vía periurbana, de varios kilómetros de longitud, discurre de manera longitudinal entre los barrios de El Tablero y La Gallega dando acceso a parcelas y viviendas colindantes de esta zona de la capital. La propuesta es que, con los trabajos adjudicados a la empresa AMC Construcciones y Contratas 2014 SL, la calle vea mejorada su superficie de rodadura. Las obras tendrán una duración de dos meses y medio, contados a partir del momento del inicio de las mismas, y cuentan con un presupuesto de 158.297,41 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que la puesta en marcha de estos reasfaltados “es el primer paso hacia la ejecución de una obra muy demandada por los residentes en esa zona de la capital”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que los trabajos “podrían iniciarse en el mes de septiembre o el de octubre, con lo que, si todo transcurre según lo previsto, podrían estar culminados antes de que concluya el presente año”.

“Las actuaciones previstas –prosigue Arteaga– van a suponer una importante mejora para el mantenimiento y conservación de esa infraestructura viaria, ya que rehabilitará el firme existente sustituyendo la totalidad de su superficie”.