El grupo del gobierno realejero todavía no sabe cuándo se va a poder acceder a la playa de Los Roques

IUC Los Realejos preguntaba en el pleno de abril cuándo se iba a solucionar el cierre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El acceso al sendero de la costa y el acceso a la Playa de Los Roques se encuentra cerrado desde hace meses debido a un desprendimiento de piedras. En el mes de abril preguntábamos en el pleno sobre la situación y la posible solución que le corresponde al Cabildo de Tenerife.

En ese pleno el concejal delegado de área nos comentaba que el Cabildo no disponía de personal para poder ejecutar, poder limpiar y hacer el acceso accesible, pero estaban realizando estudios geotécnicos para valorar el estado en que se encuentra el sendero ahora mismo.

Desde entonces la situación sigue igual, por lo tanto IUC volvió a preguntar en el pleno por el estudio geotécnico y si hay conocimiento de resolver esta situación cuanto antes y si no es así, si el grupo de gobierno plantea una solución alternativa para que este sendero pueda ser utilizado lo ante posible.

Pero en vez de tener una solución a un problema que lleva más de seis meses, nos responden que el Cabildo no ha dicho nada y que el grupo de gobierno esperará a la respuesta.

Desde IUC Los Realejos nos parece una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas que siempre se utilice el pase de pelota entre administraciones y que no se ponga soluciones a los problemas, siendo el pueblo el perjudicado. González destaca “que así pasa con la mayoría de los problemas en el municipio, pero eso sí para la foto cuando se abra el sendero serán los primeros, seguimos con la política de marketing y confeti que nos tiene acostumbrado”.