Comienzan las pruebas entre la plantilla de la Policía Local para acceder a la Unipol

Una quincena de agentes se presentó en esta primera fase física del procedimiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una quincena de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizó la primera fase de la parte de aptitud física que contempla el procedimiento para formar parte de la Unidad de Intervención Policial (Unipol). Dichas pruebas se han desarrollado en las instalaciones del estadio Francisco Peraza de La Laguna.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, acudió a presenciar esta primera fase del procedimiento en unión del personal del servicio de Recursos Humanos del consistorio capitalino.

“Hemos adoptado todas las decisiones adecuadas para facilitar que cualquier integrante de la plantilla de la Policía Local que lo desee y cumpla con los requisitos exigidos pueda integrarse en la Unipol, por eso hay previstas dos convocatorias, una en el presente mes de julio y otra en agosto, en las que se harán las pruebas físicas y el examen sobre destreza en el uso del arma reglamentaria”, explicó la edil.

Las pruebas físicas a superar consisten en la realización del test de Cooper y del salto horizontal, contando para ello con asesores que aportan garantías a este procedimiento.

Los policías que han superado la parte de aptitud física se enfrentarán, el próximo lunes a las pruebas de destreza en el manejo del arma reglamentaria. Idéntico proceso se realizará en la segunda tanda de pruebas previstas para los días 28 y 29 de agosto.

En el desarrollo de las pruebas estuvieron presentes diversos mandos y agentes de la Policía Local santacrucera colaborando en el desarrollo de las mismas.