El PP denuncia el uso electoralista de las fiestas laguneras

Año tras año gastan mucho más en fiestas de lo presupuestado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de La Laguna denuncia el uso partidista, propagandístico y electoral de las distintas fiestas que cada verano recorren los barrios de la Ciudad por parte de Coalición Canaria.

Los populares laguneros argumentan su acusación en la cantidad de pregoneros que han aparecido en las últimas semanas en las distintas celebraciones, todos ellos vinculados a la formación nacionalista.

Para el Partido Popular de La Laguna, “se trata de un gesto más a los que nos tienen acostumbrados CC, máxime teniendo en cuenta que se tratan de las últimas fiestas antes de los próximos comicios electorales de mayo de 2019. Más de 160 fiestas utilizadas de manera interesada”.

Y es que los datos demuestran cómo año tras año gastan mucho más en fiestas de lo presupuestado, para luego llevar los gastos a plenos de ejercicios posteriores como Reconocimientos Extrajudiciales de Créditos, lo que lleva al PP a afirmar que se trata de una práctica habitual, a la espera de conocer cuánto dinero se gastará CC en fiestas este verano para hacerse autobombo preparando así la campaña electoral del próximo mes de mayo. 

Según asevera la formación municipal, se trata del mismo patrón que se repite cada cuatro años; “utilizar las fiestas populares más relevantes en los distintos municipios para fortalecer su presencia”.

“El propio alcalde lagunero José Alberto Díaz, además de Miguel Ángel González, Wladimiro Rodríguez, Sergio Eiroa y Juan Manuel Castañeda, son algunos del elenco de la formación nacionalista que se han paseado por las fiestas de los barrios laguneros. Se trata de una práctica más propia del caciquismo del siglo XIX que de una sociedad moderna, europea y avanzada del siglo XXI”, concluye el PP.