AUP-Sí se puede urge al gobierno de San Juan de la Rambla a limpiar las pistas agrícolas, caminos, plazas y calles

Insiste exigir el fin de la desidia del Ayuntamiento ante una demanda vecinal

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede urge al gobierno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla a limpiar las pistas agrícolas, caminos, plazas y calles del municipio. Así lo hizo el portavoz de la organización ecosocialista mediante una petición in voce durante la más reciente sesión plenaria.

“Instamos al grupo de gobierno a hacer público cuál es su plan de limpieza municipal y a buscar una solución para todos los casos, puesto que las quejas vecinales se han repetido durante todo el mandato”, asegura el portavoz de AUP-Sí se puede en la corporación, Juan Siverio.

“Llevamos denunciando desde el principio del mandato la falta de limpieza de pistas agrícolas, caminos, plazas y calles del municipio; por este motivo, durante el último pleno exigimos al gobierno que haga público el calendario de limpieza y las zonas que ha establecido como prioritarias”, apunta Siverio.

San Juan de la Rambla cuenta actualmente con “caminos de acceso a zonas de cultivo que están completamente bloqueados por la vegetación y por desperfectos en las vías que llevan meses sin repararse, hasta el punto de que incluso algún agricultor ha caído al suelo por el estado resbaladizo de la vía a causa de la abundancia de vegetación”, detalla el concejal.

AUP-Sí se puede considera inaceptable la excusa que ha dado la alcaldesa al justificar su desidia en que el Ayuntamiento no cuenta con un conductor disponible para una pala que ejecute las labores necesarias, ya que esta situación se alarga desde el año pasado y el grupo de gobierno no ha sido capaz de encontrar una solución.

“No se puede dilatar más la carencia de un conductor fijo de pala mecánica para los trabajos urgentes de limpieza y las obras que debe ejecutar el ayuntamiento”, exige Siverio.

Asimismo, la organización ecosocialista no admite como explicación la otra excusa de la alcaldesa, relativa a que la vegetación de las fincas abandonadas invade las calzadas, porque esto no ocurre en todos los casos. En efecto, la hierba y las zarzas crecen en los propios caminos reales y pistas agrícolas. Esta situación, además, significa que hay casos en los que se puede proceder a limpiar sin intervención de una pala mecánica.