El Ayuntamiento de Tegueste entrega paquetes de gofio a mayores de la Tercera Edad de la Villa

La Corporación obsequia a un grupo de mayores por su colaboración en la Jornada de Siega y Trilla celebrada hace unos meses en la Finca y Casa Los Zamorano

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Bienestar Social y Desarrollo Económico, ha entregado a un grupo de mayores de la Tercera edad de Tegueste paquetes de gofio por su colaboración en las Jornadas de Siega y Trilla celebradas hace unos meses en la Casa y Finca Los Zamorano.

La Corporación entregó un total de 60 paquetes de 1 kilo cada uno a este grupo de mayores que colaboró en dicha jornada de convivencia intergeneracional, un día en el que los mayores de la Villa revivieron sus experiencias mientras que los niños y niñas de la Villa aprendieron cómo vivían sus antepasados gracias a actividades que se llevaron a cabo como una siega tradicional y trilla tradicional en la Casa Los Zamorano.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el Ayuntamiento, “conocedor de la importancia que tiene el sector primario en el municipio, lleva años plenamente involucrado en potenciar el medio rural como referente de nuestra Villa”.

La adquisición desde hace años por parte de la Corporación de la Finca Los Zamorano ha permitido disponer de un importante espacio en el que se desarrollan múltiples actividades. “El trabajo llevado a cabo en sus terrenos la ha convertido en un lugar donde se contempla un amplio paisaje de cultivos hortofrutícolas (viñas, castañeros, perales, coles, tomates, papas, cereales...) a la vez que permite disfrutar de senderos diseñados para pasear o practicar deporte”, explica el mandatario teguestero.

En esta línea, y aprovechando las características de la Finca Los Zamorano, el área de Desarrollo Económico de Tegueste ha emprendido acciones encaminadas a la dinamización de dicha finca y a la difusión de actividades agrícolas y ganaderas y que, conjuntamente con el área de Bienestar Social, al apoyo a personas con necesidades específicas y acciones solidarias.

“Así pues”, prosiguió el alcalde, “la actividad desarrollada en estos terrenos municipales posibilita que, además de mantener nuestras tradiciones, se provea gratuitamente de determinados productos alimentarios a centros benéficos, colectivos o familias desfavorecidas económicamente y/o socialmente”.