Las Carrozas de Tegueste llenarán mañana sábado la Villa de color, arte y tradición

Este año, fecha en la que se cumplen 27 años de esta fiesta celebrándose de manera consecutiva, participarán un total de ocho carrozas 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Las calles del Casco Histórico de Tegueste acogerán mañana sábado, día 5 de septiembre, uno de los actos más esperados de las Fiestas en Honor a la Virgen de Nuestra Señora de Los Remedios, copatrona de la Villa, como es la Cabalgata de Carrozas, una tradición que, gracias a la implicación de los y las jóvenes y los colectivos de la Villa, tiene su futuro asegurado.

La Cabalgata de Carrozas cumple mañana 27 años de vida, ya que esta fiesta se recuperó en el año 1987 y, desde entonces, no se ha dejado de celebrar ni un año. Una tradición que, después de 27 años, sigue sin faltar a su cita con los vecinos y vecinas del municipio.

Este año participarán un total de ocho carrozas, obras de arte en movimiento que recorrerán las principales calles del casco teguestero a partir de las 22:00 horas. Sobre ellas, caracterizados según la carroza en la que vayan, desfilarán la reina de las fiestas con sus respectivas cortes, los y las candidatas a reina y mister infantil y la Romera Mayor de las Fiestas de San Marcos, todos ellos acompañados por niños y jóvenes de la Villa. Junto a la comitiva habrá bandas de cornetas y tambores, comparsas, fanfarrias, gigantes y cabezudos además de personajes de Disney.

La Cabalgata de Carrozas de mañana sábado es uno de los actos más esperados de las Fiesta de Los Remedios en Tegueste porque son muchas las familias del pueblo implicadas en su elaboración, pero también por su vistosidad, algo que atrae a muchos visitantes, ya que al celebrarse ya entrada la noche la iluminación de los motivos de cada una de ellas las hace espectacular.

Este año, los motivos con los que se han engalanado las carrozas hasta convertirlas en ilusiones de madera y papel son muy variados, con alegorías como “Disney”, “Narnia”, “El mar”, “Casita de chocolate” y “Bambi”, entre otras.