Los agricultores invitan al Ayuntamiento de Candelaria acudir a una reunión en la que se abordó la segunda fase del proyecto de electrificación de Las Cuevecitas

La alcaldesa socialista se reúne con el colectivo ‘El Barrero’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa, María Concepción Brito,  la concejala de Desarrollo Rural, Joanna Guanche, y el concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute se reunieron, el pasado 28 de octubre, tras la invitación realizado al Ayuntamiento por el colectivo ‘El Barrero’ para abordar la segunda fase de electrificación de una zona agrícola de la parte alta de Las Cuevecitas.

“Desde el Ayuntamiento colaboraremos en lo que este en nuestra mano con el colectivo para que se pueda llevar a cabo la totalidad del proyecto” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece al colectivo la invitación a estar presente en la reunión. “Colaboración que se va a plasmar en ayudarles a buscar  financiación, en los trámites administrativos y asesoramiento en el proceso” puntualiza Brito.

A este respecto, la alcaldesa añade que la finalización de este proyecto de electrificación repercutirá positivamente en esta zona agrícola del municipio que se encuentra en los alrededores de la Charca del Estado.

Cabe recordar que el colectivo recibió en 2005 una subvención de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 71.404,01 euros para inversiones colectivas destinadas a los subsectores de flores y plantas ornamentales, de productos subtropicales y hortícolas, cofinanciadas por la Unión Europea (Feoga-O).

Subvención en cuyo procedimiento también colaboró el Ayuntamiento y que permitió realizar la primera parte del proyecto.