El procedimiento para la adjudicación del servicio de limpieza entra en su recta final

Ha decidido pedir asesoramiento a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, manifestó durante su comparecencia en la Comisión de Control, que el procedimiento para la adjudicación del concurso del servicio público municipal de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos “ha entrado ya en su recta final”.

Arteaga explicó que los tribunales, ante la solicitud de nulidad del procedimiento de licitación y la reclamación formulada por otra empresa en aspectos formales del concurso, “han resuelto favorablemente al Ayuntamiento, con lo que el procedimiento administrativo de licitación continúa”.

Tras analizar las ofertas técnicas y económicas planteadas, la mesa de contratación, reunida ayer, miércoles, concluyó “en la necesidad de solicitar asesoramiento, para una mayor garantía y seguridad jurídica, a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias”.

“El Ayuntamiento –prosiguió el edil– garantiza, en cualquiera de los casos, que la empresa que resulte adjudicataria cuente con todos los medios necesarios, técnicos, materiales y humanos para la prestación del servicio de limpieza y recogida en la ciudad”.

El concejal también aseguró “la continuidad de todos los trabajadores vinculados al servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, así como la conservación de todos los derechos que tengan adquiridos, por la empresa que resulte adjudicataria. Esta circunstancia ya se ha comunicado también a los representantes de los trabajadores”.

Arteaga argumentó que “se trata de un procedimiento complejo, debido al volumen económico que sale a licitación y a las propias características de la prestación del servicio. Nadie debe olvidar que este concurso constituye el servicio más importante que tiene el Ayuntamiento y que, además, estará en vigor durante los próximos ocho años”.

Por último, Arteaga recordó que “el objetivo de este procedimiento de licitación es conseguir una ciudad más limpia, seleccionando a la empresa cuya oferta sea más favorable a la administración con el fin de garantizar una adecuada prestación del servicio a la ciudadanía”.