La actualización del Plan Estratégico culmina la fase de consulta al “grupo de los 40”

Representantes de los sectores económicos y sociales del municipio cierran los talleres

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El proceso de actualización del Plan Estratégico de Santa Cruz cierra una de sus fases fundamentales con la culminación de las reuniones celebradas por el denominado ‘Grupo de Agentes de Innovación Local’, integrado por 40 ciudadanos de la capital representantes de los distintos sectores sociales del municipio.

Los talleres han tenido por objeto la definición de una propuesta inicial de “plan de futuro” de la ciudad, que a partir de ahora será sometida a un proceso participativo más amplio.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, recordó que el plan de futuro será el documento de directrices que marcarán la actualización del Plan Estratégico.

Los talleres se han venido desarrollando desde el pasado lunes y han acumulado un total de doce horas de trabajo en la que los representantes sociales han realizado una puesta en común sobre la visión de futuro para la ciudad, las apuestas estratégicas y los proyectos clave que se deberán ejecutar en el municipio a medio y largo plazo.

El cronograma para la actualización del Plan Estratégico fue presentado el pasado mes de abril a representantes de la ciudadanía en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal.

En ese momento, el alcalde ya explicó que el documento vigente en la actualidad se ha visto superado por los vertiginosos cambios experimentados por la sociedad en los últimos años y que la ciudad necesita repensar su futuro a partir de la existencia de una realidad diferente a la que había cuando se elaboró aquél.

El Plan Estratégico, en todo caso, debe ser el plan de toda la ciudad, no del grupo de gobierno ni del Ayuntamiento, por lo que la implicación y participación de la ciudadanía durante el proceso es fundamental para su elaboración y, con posterioridad, para su ejecución, indicó Bermúdez.