El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte reprueba la gestión del concejal de Recursos Humanos con 14 votos frente a solo 4 en contra

Tres ediles nacionalistas no comparecieron en esta sesión plenaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte apoya las reivindicaciones de los trabajadores de exigir un cambio en la política de recursos humanos y la destitución de Domingo Castillo Gil como concejal de área. Con los votos a favor de todos los grupos municipales y la ausencia en la votación de tres concejalas de CC, que interpretamos sin duda como otra muestra  más de apoyo, se quedaron solos el alcalde, una concejal de CC, el propio concejal reprobado y el concejal tránsfuga.

El resultado de la votación exige en una sociedad democrática la inmediata dimisión del concejal de recursos humanos que cuenta por un lado con el rechazo de toda la plantilla y ahora tiene la reprobación del pleno, máximo órgano representativo de Tacoronte, donde solo cuenta con el apoyo de un concejal tránsfuga y  dos compañeros de su propia formación política.

Rechazamos la actitud del alcalde en el pleno, que lejos de tender puentes, de buscar soluciones dialogadas, respondió con ira y amenazas de expulsarnos del salón de plenos, además de rebatir los argumentos de los trabajadores con acusaciones falsas, manipulación de los documentos y dando información sesgada que omitía cuestiones relevantes.

Nos llama la atención y rechazamos la actitud de Domingo Castillo Gil, que en un acto más de irresponsabilidad no fue capaz de tomar la palabra y rebatir los argumentos de la moción con la profesionalidad de la que presume.

En el pleno se desmontaron uno por uno sus argumentos, quedó claro que están alejados de la realidad laboral. Los empleados públicos del Ayuntamiento de Tacoronte no buscamos mejoras económicas, queremos un buen ambiente laboral, de respeto, que redunde en un mejor servicio público a la ciudadanía, que se ha intentado negociar (se dio traslado de una propuesta de nuevo convenio el 22 de noviembre de 2016 y ni tan siquiera se ha contestado) y que no queremos ningún privilegio; ningún derecho que no exista en la generalidad de las administraciones Públicas; que se intentó abrir expediente disciplinario a la presidenta del Comité pero los informes fueron negativos; que no se ha cumplido de manera efectiva con las sentencias que anulaban movilidades funcionales; que el concejal se encuentra en una permanente situación de conflicto de intereses en relación a su labor como abogado privado.

Insistimos, ahora con más fuerza, en la necesidad de abrir una nueva etapa con un nuevo responsable, que tenga otro talante y la voluntad sincera de sentarse a dialogar para alcanzar acuerdos, que supongan la creación de un mejor marco de relaciones laborales y sociales en nuestro centro de trabajo, con un ambiente laboral que no esté contaminado por la mala fe, de presiones veladas, de expedientes disciplinarios, de conflicto permanente y de autoritarismo. Asimismo anunciamos que esta campaña continuará con la ciudadanía porque con ella queremos defender y mejorar la calidad del servicio público que se presta.