Carlos Medina exige la dimisión del alcalde Álvaro Dávila

Afirma que se ha perdido calidad democrática desde que éste llegó al cargo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, ha pedido la dimisión del alcalde del municipio, el nacionalista Álvaro Dávila, tras el último pleno municipal que ha visto aprobadas las cuentas del municipio. El PSOE de Tacoronte reclama responsabilidad a CC en el municipio apartando al alcalde si este no da el paso “por la pérdida de calidad democrática desde que llegó al cargo”.

El presupuesto aprobado haciendo uso del voto de calidad del alcalde y exclusivamente con los votos a favor de CC, PP y el tránsfuga Honorio Marichal es, a juicio de los socialistas, “un nuevo problema para Tacoronte”. No solo carece de “soluciones” para los problemas del municipio, sino que genera nuevos. Para Medina “es la gota que colma el vaso. Tacoronte no puede estar gobernada por alguien que incluye a un tránsfuga en su equipo de gobierno, que se enfrenta a los vecinos e impide la participación política de los grupos municipales. Dávila, y CC y PP al permitirlo, está normalizando algo muy grave: las cuentas del municipio han sido aprobadas porque el alcalde incluyó en su grupo de gobierno a un tránsfuga”.

La falta de planificación y el deterioro de los servicios públicos son los otros ejes de la crítica socialista a los presupuestos. No solo en unas partidas “peores” para prestar servicios a la ciudadanía de Tacoronte, también aumenta la conflictividad con los trabajadores municipales. El Comité de Empresa del Ayuntamiento y los sindicatos ya se han mostrado en desacuerdo con los números del equipo de gobierno, aspecto que a juicio del PSOE traerá un mayor empobrecimiento de los servicios que presta el consistorio e intuye un nuevo foco de conflicto que solo se resolverá cuando el municipio cuente con un alcalde que no se caracterice por el frentismo.