Santa Cruz contribuye a la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer

El alcalde renueva el compromiso constante de la capital insular 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participó en el acto anual de cuestación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad y al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares. 

Con este motivo, José Manuel Bermúdez expresó el orgullo “de todos cuantos formamos parte del Ayuntamiento de Santa Cruz por poder contribuir a esta campaña de cuestación, cediendo un espacio a la entrada del consistorio y alentando a la ciudadanía a colaborar con una causa tan justa como necesaria para la sociedad”. 

En esta ocasión, la AECC ha salido un año más a las calles (con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas) para invitar a todos a participar en un movimiento de social de apoyo a pacientes de cáncer con una campaña que lleva por título #1MinutoContraelCáncer.

La asociación referente en la lucha contra el cáncer trata de esta forma de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal. La vida y el cáncer están cada vez más vinculados ya que, gracias a la investigación, los índices de supervivencia siguen creciendo y actualmente se sitúan en un 60% del total de los diagnósticos.

La AECC es una entidad que está al lado de las personas desde su nacimiento trabajando para que puedan evitar el cáncer, estando a su lado durante todo el proceso de la enfermedad, si se diagnostica el cáncer; y mejorando el futuro de todos impulsando la investigación oncológica. 

Para los pacientes y familiares, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que permite atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. 

Como novedad desde el pasado 4 de febrero, la AECC ha ampliado su servicio de Infocáncer a las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que todas aquellas personas que necesitan de la asociación puedan recibir su ayuda los 365 días del año. 

Atención psicosocial, orientación sanitaria y acompañamiento voluntario en hospital o en domicilio, son los servicios gratuitos que ofrece la AECC para las personas enfermas de cáncer y sus familias. 

Con un equipo de casi 850 profesionales y más de 23.000 voluntarios, la AECC trabaja día a día para mejorar la vida de pacientes y familiares.