El Real Club Náutico de Tenerife colabora con la recogida solidaria de tapones de plástico

Depositaron miles de unidades en el interior de una estructura

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), a través de sus secciones de baloncesto, se ha sumado a la recogida que se desarrolla en la estructura denominada ‘El corazón de Tenerife solidario’, ubicada en la plaza Víctimas del Terrorismo, con el depósito de miles de tapones de plástico. 

Con esta acción, la entidad nauta contribuye a la acción global de recogida de estos residuos con destino a personas con dificultades económicas, para que puedan adquirir sillas de ruedas, muletas o medicamentos de alto coste. 

En el acto estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el vocal de baloncesto de la junta directiva del RCNT, Pedro Pinto; y el vocal de la sección de baloncesto del RCNT, Javier González.

También acudieron los entrenadores José Ignacio González, Daniel Galán, Paula Solís e Iván Rodríguez, así como representantes de los equipos femeninos de minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete de la entidad nauta.

La estructura solidaria, construida en acero cortén por el herrero icodense Moisés Afonso y recubierta con una redecilla de acero que permite mantener los tapones en su interior, permite albergar hasta unos 200 kilogramos de plástico en su interior.