El Ayuntamiento rubrica el nuevo contrato de mantenimiento para centros deportivos con una inversión de 3,4 millones

La UTE Servinjaca-Reformas se hace cargo de este servicio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López, han rubricado el nuevo contrato por el que la UTE Servinjaca-Reformas y Gabinete Ventura, se hace cargo del servicio de conservación y mantenimiento de los centros deportivos municipales durante cuatro años por un valor total de 3,4 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón con respecto al contrato adjudicado en el mandato anterior. El representante de la nueva adjudicataria, José Díaz, firmó en nombre de la UTE Servinjaca-Reformas.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, destacó las mejoras que incorpora este nuevo contrato con respecto al actual, ya que con este incremento presupuestario, entre otros avances, se amplía la capacidad de actuar en labores preventivas y no sólo en las correctivas.

“Con el nuevo contrato, y el incremento de un millón de euros, nos diferenciamos de lo que se ha hecho anteriormente en que se van a potenciar las intervenciones de carácter preventivo en las instalaciones municipales. Con esta mejora del contrato se pone de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno municipal con el cuidado de las infraestructuras deportivas municipales que usan miles de ciudadanos de la capital cada día”, señaló Romero.

La empresa adjudicataria compitió con otras seis firmas por hacerse con este servicio, y resultó elegida como adjudicataria el pasado mes de marzo. Sin embargo, el recurso de otra de las empresas aspirantes paralizó el proceso de adjudicación hasta que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública del Gobierno de Canarias falló hace unos días que la adjudicación se había realizado con todas las garantías legales. El nuevo contrato entrará en vigor la próxima semana con un montante anual de 850.000 euros.

El objeto del nuevo contrato será el mantenimiento preventivo y correctivo de las 108 instalaciones deportivas municipales. El incremento presupuestario permitirá, además, avanzar en la implantación de la gestión informática del mantenimiento de dichos centros y realizar una programación de intervenciones preventivas en todas las canchas, campos y pabellones municipales que hasta ahora no se podían hacer. De esta forma, y al actuar preventivamente, se podrá intervenir con antelación y evitar el cierre de dependencias o de instalaciones completas cuando se produce una avería.

Además, el incremento presupuestario del nuevo contrato permitirá ampliar la plantilla de este servicio, que pasará de seis operarios a ocho.

Esta mejora en el contrato de mantenimiento de instalaciones municipales se une al recientemente adjudicado contrato de mantenimiento específico del césped artificial de los campos de fútbol propiedad del IMD, un servicio que no existía hasta ahora en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ese servicio de conservación y mantenimiento del terreno de juego de los 35 campos de fútbol municipales se adjudicó por 600.000 euros durante cuatro años, y que permitirá aumentar la vida útil del césped artificial de estos campos.