IUC se querella contra Mi Tierra Televisión por presuntos delitos de odio

Ramón Trujillo y Melania González lo anunciaron ayer en rueda de prensa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), y Melania González, concejala y portavoz de IUC en Los Realejos, dieron a conocer en rueda de prensa, la querella interpuesta por la formación política contra el presentador José López Peraza y Mi Tierra Televisión por presuntos delitos de odio, tipificados en el artículo 510 del Código Penal, al entender que determinados mensajes constituyen instigaciones a la violencia contra cargos públicos de organizaciones de izquierdas.

Tanto González como Trujillo entienden que, por ejemplo, las afirmaciones vertidas en televisión por el señor Lopez Peraza contra dos concejales progresistas del Puerto de la Cruz constituyen una instigación a la violencia. El presentador de Mi Tierra TV afirmó que, si no fuera porque tiene familia, les habría hecho algo por lo que él mismo habría acabado en la cárcel.

López también profirió una serie de bravuconadas en las que se colocaba a sí mismo en una situación imaginaria en la que pudiera jactarse de ser “el que le metió a Gordillo seis tiros en el cielo de la boca”, en referencia a un alcalde de Izquierda Unida. 

Desde Mi Tierra TV se han vertido falsedades tales como afirmar que “hay un feeling entre los podemistas y los terroristas islámicos” y se han hecho afirmaciones destinadas a generar odio contra el Islam. 

IUC ha interpuesto denuncia únicamente en relación a afirmaciones que pudieran instigar la comisión de delitos de violencia. Sin embargo, la formación progresista ha lamentado el hecho de que la indigencia argumental del presentador de Mi Tierra TV, le lleve a una reiteración constante de insultos denigrantes contra cargos públicos de formaciones políticas de izquierdas.

Por último, IUC ha denunciado en varias ocasiones que la emisora de extrema derecha haya recibido fondos públicos en concepto de publicidad por parte, por ejemplo, del gobierno municipal de Los Realejos, que se haya en manos del Partido Popular.