El alcalde de El Rosario interviene en el homenaje póstumo al científico Antonio Bello

Escolástico Gil representó al Municipio en el homenaje al doctor en ciencias biológicas Antonio Bello, dentro de las “XXIV Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica”

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El alcalde Escolástico Gil representó al Municipio de El Rosario el pasado jueves, 29 de octubre, en el homenaje a la memoria del doctor en ciencias biológicas Antonio Bello, dentro de las “XXIV Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Agroecología: Suelo vivo para una vida sana”, desarrolladas en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Laguna.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife organizaron las XXIV Jornadas técnicas sobre Agroecología y las I Jornadas “Antonio Bello”, cita en la que se rindió homenaje al científico canario, fallecido este año.

El primer edil de El Rosario, quien conocía a Antonio Bello desde principios de la década de los noventa del siglo pasado cuando lo invitó a participar en una disertación sobre el cultivo de la papa en jable, en Vilaflor,  destacó la figura del insigne científico  y miembro del Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC, de quien subrayó “su compromiso social por el respeto al medio ambiente y la agroecología”. Gil también recordó su participación, junto con Antonio Bello, en el reconocido manifiesto “Declaración de San Juan de la Rambla: Por un respeto de lo canario”.

Además, lamentó que no pudiera cumplir en vida su promesa de realizar unas jornadas sobre agroecología en El Rosario, tal y como era su deseo, por lo que Gil manifestó que “en El Rosario le debemos la celebración de esas jornadas y espero poder llevarlas a cabo como alcalde del Municipio del que tanto me habló”.

Asimismo, durante la clausura del acto de reconocimiento a la labor de Antonio Bello y su contribución al desarrollo de los enfoques agroecológicos en las distintas organizaciones y asociaciones con los que tuvo relación, tuvo lugar la presentación del libro “La Sociedad, la Agricultura y el Suelo”, editado en su honor.