El Ayuntamiento de San Miguel sigue prestando su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE)

Con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa su compromiso con las entidades sociales. Así, recientemente ha renovado su aportación económica con ÁMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife), con el objetivo de proporcionar a  pacientes los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar físico y mental y sus condiciones de vida diaria.

Además, desde el año 2014 el Ayuntamiento ha cedido instalaciones municipales, que han sido especialmente acondicionadas, y que han permito que dicha asociación haya ampliado sus servicios en la comarca sur de la Isla ya que, hasta el momento, solo estaban presentes en La Laguna, Granadilla, Santa Cruz e Icod.

El alcalde del municipio, Arturo González, destaca “que el valor del servicio que presta ÁMATE es incalculable y que es de vital importancia colaborar con entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan una loable labor social en nuestra sociedad, intentando dar respuesta a las necesidades que surgen entorno al paciente y su familia.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, recuerda que “esta asociación ofrece actuaciones  directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico tanto a  como familiares. No olvidemos que las mujeres con cáncer de mama, padecen una consecuencia funcional que condiciona su calidad de vida, que no sólo afecta al desarrollo de actividades de la vida diaria, sino a su empleabilidad, vida social y familiar.

En este sentido, ambos mandatarios municipales  destacan que esta continuidad en el  compromiso de colaboración con ÁMATE, forma parte del importante salto cualitativo que está llevando a cabo el Ayuntamiento en lo que a ayudas para proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro se refiere. Así, mientras que en 2011 sólo existía una subvención para Cruz Roja, se han ido incorporando en estos años, nuevos programas de colaboración económica con otras entidades como Amisur, Prominsur y Cruz Blanca,  además de cesión de instalaciones municipales a AFATE (Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife) y AFITEN (Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Tenerife), para que puedan poner en marcha sus proyectos.