José Julián Mena, sobre Futurismo Canarias: “Arona debe no solo formar parte, sino liderar los cambios en este sector”

Destaca la importancia de recuperar Futurismo Canarias para la que fuera su sede

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Futurismo Canarias, foro empresarial para profesionales del turismo, se encuentra ultimando los preparativos de su quinta edición, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de mayo, y que supondrá el retorno de uno de los eventos más destacados del año para el sector turístico al sur de Tenerife, concretamente al municipio de Arona.

El alcalde de la citada localidad, José Julián Mena, señala que "el turismo es un sector estratégico para Canarias, no solo para el municipio de Arona. Este sector ha vivido unos últimos años de bonanza, en cuyo esplendor ha influido, indudablemente, la situación geopolítica mundial", y asevera que "esa coyuntura, sin embargo, da signos de una vuelta a la normalidad que no puede ser vista como una debilidad, sino como una oportunidad para mejorar la competitividad de nuestros destinos".

Mena destaca la importancia de recuperar Futurismo Canarias para la que fuera su sede en las tres primeras ediciones al subrayar que "Arona lleva tres años trabajando en esa línea, una línea que pasa por valores como la innovación tecnológica, la sostenibilidad o la diversidad, preparándonos para este cambio de coyuntura", al valorar que "estamos ante un momento clave; clave para el sector y, por tanto, clave para los principales destinos turísticos. Ese el principal motivo por el que hemos apostado por la vuelta de Futurismo a Arona".

El alcalde sureño señala que "Arona debe no solo formar parte, sino liderar los cambios en este sector, de ahí la importancia de contar con un foro como este, en el que se sentarán las bases de lo que será el futuro de un turismo tecnológicamente innovador, sostenible e integrador".

Por su parte, David Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, quiso apuntar que "Futurismo Canarias es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales del sector" y que un evento de estas características permite "conocer además casos de éxito que pueden ayudarnos para crecer y seguir mejorando en nuestra industria, para seguir el camino hacia esa excelencia, hacia esa calidad que todos buscamos".

El edil aronero afirma que "estamos sumamente contentos de que Futurismo Canarias se vuelva a celebrar en Arona en esta quinta edición" por tratarse de "un espacio que crea sinergias entre profesionales; en un mundo donde la comunicación es cada vez más importante y el compartir datos, esencial".

"Futurismo cumple una función importante y destacada cada año, acercándonos, reuniéndonos para conocer, compartir y adquirir más conocimientos sobre nuestro día a día", relata Pérez, quien asevera que "Futurismo es ya un referente nacional que aspira no ya a consolidarse, sino a seguir creciendo".

Por su parte, Guacimara Magdaleno, promotora de Futurismo Canarias, también muestra su satisfacción por realizar nuevamente el foro en el municipio de Arona: "Existía una demanda importante por parte de importantes empresarios de la zona que reclamaban que el evento volviese a celebrarse en el sur, ya que es donde se ubica la masa empresarial turística más importante de Tenerife". Además, Magdaleno explica que "esta es una oportunidad importante para que Arona se posicione como destino referente para la celebración de grandes eventos no sólo lúdicos y culturales, sino también profesionales. En esta ocasión, con un foro turístico de ámbito nacional, donde invitamos a figuras empresariales muy relevantes".

La celebración de Futurismo Canarias se llevará a cabo en dos ubicaciones emblemáticas del municipio de Arona: por un lado, la jornada del 23 de mayo se desarrollará en el Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, donde tendrá lugar el Opening & Gran Foro, bajo el lema: Futurismo Destino y Futurismo Empresa; mientras que al día siguiente se realizarán las jornadas técnicas en la Sala Re-Lab del Spring Arona Gran Hotel, establecimiento perteneciente a Spring Hotels Group, partner hotelero del evento desde sus inicios.

Las entradas para el evento se encuentran disponibles en Ticketea (*).

(*) La compra de la entrada Full Pass da derecho a la inscripción y asistencia a TODA la jornada técnica (todos los workshops, inspiring people talks y mini-talks magistrales)

La asistencia es libre para toda persona que posea su acreditación FULL PASS previa inscripción.