El PP ha sido, es y será escrupulosamente respetuoso con los tiempos judiciales

El Partido Popular de La Laguna no entrará en ningún juicio paralelo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de La Laguna no actuará hasta que no se pronuncie la justicia, único órgano con capacidad para dictaminar una sentencia en firme o la existencia de delitos.

Los populares han sido, son y serán escrupulosamente respetuosos con los tiempos que deba marcar la justicia, y una vez cumplidos estos, actuarán con toda la contundencia necesaria, pero nunca antes.

Insiste la formación en que se deben evitar los juicios prematuros y sentenciando antes de que exista dictamen del único órgano con capacidad para ello; la justicia.

Ante el permanente espectáculo mediático, el Partido Popular de La Laguna no entrará en ningún circo al objeto de evitar un daño prematuro al nombre de una Ciudad como la nuestra, pero opinando que tanto La Laguna y los laguneros se merecen un tiempo nuevo. Un tiempo sin enfrentamientos, donde el ciudadano sea el centro de la política, y no al contrario como parece ser ahora.

La opinión de los vecinos debe primar y ganar protagonismo en la vida política municipal, apostando por una comunicación más cercana y real. Es la única manera en la que los ciudadanos recuperen la confianza perdida a pulso por los políticos.

El Partido Popular de La Laguna insiste en pedir responsabilidad a los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento, y recuerda que una comisión de estudio, que no de investigación como se le ha querido llamar, es un instrumento de control democrático que debe evaluar determinadas responsabilidades de carácter administrativo, pero dejando para los tribunales la labor y el deber de juzgar y condenar, tarea que no le corresponde a los partidos políticos.

Indudablemente el Partido Popular de La Laguna no pretende realizar una imitación del uso de la justicia. De igual manera tampoco tiene como objetivo el realizar un juicio paralelo ni público, y mucho menos juzgar antes de ser condenado.