El Ayuntamiento organiza un programa de rutas guiadas a pie por Méndez Núñez

La iniciativa pretende divulgar aspectos de la historia y del presente de esta céntrica vía

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y en colaboración con la Asociación de Empresarios Distrito San Antonio, ha organizado un programa de rutas comentadas por el pasado y presente de la calle Méndez Núñez y su entorno, la primera de las cuales está prevista para este sábado, 14 de de abril.

La iniciativa, que se repetirá los sábados 21 y 28 de abril, pretende difundir entre la ciudadanía los aspectos históricos de esta céntrica vía de la capital tinerfeña, que recientemente ha sido remozada por el Consistorio.

La ruta tendrá una duración aproximada de 90 minutos e incluirá diez paradas, en las que se ofrecerá diversa información histórica, cultural o, incluso comercial, de otros tantos enclaves.

Por ejemplo, en una de las paradas, en la palmera de la esquina del parque García Sanabria, se explicarán los diferentes momentos de construcción de la calle y se ofrecerán  detalles sobre la última reforma tales como el su nombre anterior,  los edificios emblemáticos de la calle, su ubicación dentro del barrio de El Toscal, o personajes que dan nombre a la calle y vías relacionadas, como  Antequera, Numancia y Callao de Lima.

También se comentará la historia de la plaza conocida popularmente por la plaza de la Palmera (datos sobre la palmera y el chorro de los caballos). Se explicará el diseño de Pepe Dámaso de la plaza dedicada al escritor Fernando Pessoa (una de las pocas plazas zodiacales que existen en España). Se hablará sobre las cuatro calles que desembocan en la plaza (Sta. Rosalía, S. Vicente Ferrer, Dr. Guigou y Dr. José Naveiras) y se mencionarán los locales de esta parte de la calle (los hoteles, los bares y restaurantes).

Este esquema se repetirá en las otras nueve paradas de la ruta, que concluye en el cuartel de Almeyda.

El aforo de cada ruta está limitado a 25 personas y los interesados podrán reservar plaza mediante el envío de un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las inscripciones son de carácter gratuito y la reserva deberá solicitarse antes de las 14:00 horas del viernes anterior a cada una de las salidas.