El alcalde expone a vecinos de Buenos Aires las mejoras previstas en reasfaltado

Los operarios ya trabajan en el acondicionamiento de la calle Anatolio Fuentes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expuso a vecinos de la zona de Buenos Aires las próximas mejoras que se acometerán en este espacio de la capital en materia de reasfaltado, con una inversión que supera los 670.000 euros.

La cita tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos San Pedro y contó además con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como técnicos municipales y de las empresas encargadas de desarrollar los proyectos programados por el Consistorio.

Bermúdez indicó que la ejecución de estos trabajos “implicarán una significativa mejora en el estado de calles como Anatolio Fuentes y Panamá, por las que pasa la mayor parte del tráfico rodado de los vecinos de Buenos Aires cuando quieren salir o entrar a su barrio. Una y otra soportan el paso de vehículos pesados a diario, por lo que su estado ha sufrido un deterioro significativo. Estamos seguros de que con esta actuación se corregirá esta circunstancia y pronto se notará el cambio, para disfrute de todos”, manifestó.

Arteaga, por su parte, precisó que los trabajos de repavimentación de Anatolio Fuentes comenzaron la semana pasada, con una inversión de 200.000 euros. Los técnicos han determinado que para evitar el deterioro del firme con tanta rapidez, debido al tránsito de camiones pesados, había que aplicar un tipo de asfalto distinto, además de bajar el nivel de la calle unos 50 centímetros. Con esa medida y el saneamiento de la parte que va bajo el asfalto, pretendemos que no haya tantos baches ni socavones”.

“Una vez que concluyan estas obras –prosiguió el concejal–  y gracias a los fondos que aporta el Plan de Cooperación que hemos suscrito con el Cabildo de Tenerife, se iniciarán los trabajos programados en la calle Panamá, en la que la inversión total será de 470.000 euros”.

De igual manera, en la cita también se abordaron otros asuntos de interés para los residentes en Buenos Aires como el aparcamiento o la limpieza.