El PP de Los Silos reclama al Ayuntamiento que firme el convenio “Tenerife Verde” con el Cabildo

Se hacen eco de las peticiones realizadas por los usuarios del campo de futbol  

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el consistorio local, Raquel González,  demanda que se firme dicho convenio con el Cabildo y el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones para licitar las obras.

Los populares resaltan que el estadio “Juan Valiente” es de gran relevancia histórica para el fomento del deporte como lo demuestra el gran número de usuarios que incluso llegan de otros municipios para la práctica deportiva.

Raquel González: “Tenemos una responsabilidad como municipio en garantizar el equilibrio territorial en nuestras dotaciones, en este caso deportivas garantizando su sostenibilidad y solidaridad”.

El PP recuerda que la localidad está incluido dentro de la segunda línea de actuación prevista en el programa Tenerife Verde+2017-2021 aprobado por el Cabildo de Tenerife, conjuntamente con los ayuntamientos de La Orotava y Santa Ursula.

La realización de esta actuación dará lugar a un sello de calidad en el estadio “Juan Valiente” que incluye el compromiso del ayuntamiento para cumplir requisitos básicos que garanticen la calidad de la instalación y los servicios ofertados, apuntó la consejera insular del PP, Natalia Mármol.

Del convenio se emana financiación del 50 por ciento con una cuantía máxima de 100.000 euros para la ejecución  incluida en la línea de actuación. El PP reclama al ayuntamiento socialista mayor transparencia y que aclare si puede cumplir con el compromiso que le oferta la Institución Insular ya que con presupuestos prorrogados y el desastre en la gestión local no sabemos si la firma de este convenio sería posible.

Para Raquel González, “Los Silos no se merece ofrecer una imagen de inseguridad jurídica frente a otras administraciones”.

Recordar que la actuación de Tenerife Verde en este estadio es la reposición entre otras actuaciones del césped artificial tal y como se comprometió el ayuntamiento con los clubes deportivos.

Por otro lado, señalar que los campos de futbol están ligados a la historia de los pueblos y la forma de vida de los vecinos. El tiempo ha corrido a favor de los amantes del balompié en Los Silos, que de celebrar los partidos en espacios acotados rodeados de pencas y cardones hoy en día ha conseguido tener un estadio como el “Juan Valiente”.

Las actuales dimensiones de su superficie son de las mayores de la isla en cuanto a instalaciones de este tipo en Tenerife y con la aplicación del césped artificial mejoran las condiciones tanto para la práctica deportiva como la estética.

Por ello, con ese esfuerzo institucional se pretende mantener viva la tradición deportiva en cuanto a las figuras de renombre provenientes de la comarca de Daute, que aún perduran en la memoria de los aficionados; Paco, Gilberto o Dorta entre otros.

Las instalaciones del estadio “Juan Valiente” son utilizadas por el Club Deportivo Juventud Silense y su cadena de filiales así como equipos de la Isla Baja.