El alcalde explora con los grupos del Carnaval nuevas ideas para seguir mejorando la fiesta

El mandatario municipal abrió el pasado viernes la ronda de contactos    

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió el pasado viernes con representantes de las murgas infantiles y adultas, dando inicio así a una ronda de contactos con todos los grupos del Carnaval  con el objetivo de pulsar su opinión sobre el último Carnaval y de proponer ideas para mejorarlo en las ediciones futuras.

Bermúdez aprovechó la ocasión para agradecer a los grupos su papel en el último Carnaval, ya que fue fundamental para conseguir “uno de los mejores Carnavales de los últimos años y que supuso una proyección internacional de nuestra fiesta como nunca se había visto”. 

El alcalde destacó que “en la calle somos imbatibles, ya que no hay ciudad en el mundo que tenga una programación como la nuestra” y defendió el Recinto Ferial como instalación idónea para celebrar los concursos y galas, “ya que como hemos visto este año, con la meteorología que tuvimos, nos asegura la celebración de todos los actos sin que tengamos que modificar la programación”.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, y por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, quienes intercambiaron impresiones con los representantes de las murgas.

La representación municipal tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los representantes murgueros, que pasaron por reforzar la programación carnavalera para las familias con hijos, mejorar aspectos organizativos en la Cabalgata y recuperar el esplendor de jornadas como el último domingo de Carnaval.

Agrupaciones musicales, rondallas, comparsas, grupos coreográficos y diseñadores serán los próximos grupos en reunirse con el alcalde.