El Ayuntamiento en pleno aprueba un crédito extraordinario de 2,3 millones

El consistorio atiende así las necesidades financieras del proyecto de pilonas de tráfico

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó un crédito extraordinario y suplemento de crédito en las cuentas públicas de 2018 por un importe de 2,3 millones de euros con el fin de atender, preferentemente, las necesidades financieras de tres proyectos vinculados al Empleo, la Seguridad y Movilidad, y la política Social.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, explicó que esta modificación, común y ordinaria en las administraciones públicas, da respuesta a lo dispuesto el 9 de enero pasado por decreto de Alcaldía de realizar las adaptaciones presupuestarias precisas para dar cobertura a los referidos proyectos.

En concreto, el principal proyecto por volumen de inversión (709.000 euros) consiste en la instalación de pilonas de control de acceso del tráfico en la capital del área de Seguridad y Movilidad; programa que ya había recibido una ficha económica de 585.000 euros adicionales.

En segundo lugar, destaca los más 369.000 euros que el suplemento de crédito destina a sufragar los costes laborales del programa especial de Empleo para parados de larga duración, que al igual que el anterior programa, ya contaba con una ficha de 600.000 euros.

Por último y en tercer lugar, la modificación aprobada en el pleno del Ayuntamiento dedica 180.000 euros a la adquisición de un inmueble por parte de la Comunidad Obra Social La Milagrosa, colindante a la sede de esta organización de las Hijas de la Caridad San Vicente Paul y con el objeto de ampliar sus servicios de comedor social y atención a las personas sin recursos.

A partir de la aprobación, el expediente correspondiente se someterá a un periodo de información pública de 15 días, una vez sea publicado en el boletín oficial de la provincia para atender las alegaciones que puedan presentarse y en caso contrario, quedará aprobado definitivamente.