El Ayuntamiento renueva y mejora el convenio con la fundación Correíllo La Palma

El consistorio aumenta su aportación a 20.000 euros anuales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, suscribió una adenda de renovación del convenio de colaboración con la fundación canaria Correíllo La Palma que incrementa de 15.000 a 20.000 euros la aportación municipal anual en apoyo del proceso de rehabilitación de este histórico navío isleño.

Al acto de firma acudió el presidente de la fundación, Juan Pedro Morales, así como el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

Tras la suscripción de la adenda, Juan Pedro Morales planteó a Bermúdez la oportunidad de que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña se convierta en patrono de la fundación, solicitud que fue estimada por el alcalde de Santa Cruz.

La Fundación Canaria Correíllo La Palma es una institución sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la restauración, rehabilitación y posterior gestión del buque a vapor “La Palma”, como importante legado del Patrimonio Cultural de Canarias.

Dentro de sus facultades tiene encomendadas, entre otras, las de organizar y desarrollar actividades relacionadas con la recuperación y divulgación del acervo marítimo de Canarias, estableciendo procedimientos para estimular y canalizar la participación de las entidades públicas y de la sociedad en la consecución de estos objetivos.