Los socialistas consideran que los plenos son la confirmación de que “la gestión de Álvaro Dávila al frente del Ayuntamiento lleva a la deriva al municipio”

Muestra su preocupación por el grado de “inestabilidad y conflictividad”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desde hace algún tiempo los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Tacoronte se han convertido en trámites rutinarios, faltos de asuntos de calado y verdadero interés para la ciudadanía. El pasado jueves día 5 de abril tuvo lugar el pleno ordinario como cada mes, con un orden del día en su parte declarativa de solo tres puntos; dos de ellos eran a instancias de otras instituciones para que el Ayuntamiento se adhiera o sume a iniciativas propuestas por estos órganos; el tercero una propuesta de uno de los grupos de la oposición, donde planteaban alternativas para los problemas de los colapsos de la autopista del Norte TF-5. Como propuesta única de este alcalde está el señalamiento de los días festivos de ámbito municipal para el año 2019.

El poco debate que se originó fue precisamente con la propuesta de movilidad, donde el Alcalde, haciendo gala de su forma de ser habitual, buscó el enfrentamiento con las formaciones de la oposición. El menosprecio al trabajo de las formaciones políticas de la oposición, utilizando el poder de ordenar el debate desde el sillón del alcalde es continuo.

Como ejemplo, este el Grupo Municipal Socialista hizo una serie de apreciaciones respecto a la propuesta que llevó de adhesión, a que le sea otorgada la Medalla de Oro del Cabildo a la Agrupación Musical Santa Cecilia -reconocimiento fruto de la moción del Partido Socialista aprobada por unanimidad en el pleno de 1 de diciembre de 2016- entre las que estaban haber puesto como actual director de la Coral Polifónica a una persona fallecida; o afirmar que los inicios de la agrupación musical fue en el año 1901, habiendo sido registrada en el año 1964, fueron contestadas por Dávila con un simple “sólo se corrige el nombre”. Para los socialistas esta falta de rigurosidad y seriedad es intolerable e inasumible.

Los socialistas consideramos que es un alcalde incapaz de lograr el entendimiento. Con su orgullo y falta de humildad, ha logrado someter al municipio en una deriva sin precedentes en la historia reciente, no en vano lo calificamos como “el peor Alcalde de la democracia de Tacoronte”.

Su altanería le hace presumir constantemente de su capacidad de gestión, calificando el trabajo que realiza en el Ayuntamiento como “la mejor de España para un reducido grupo” -afirmaciones hechas recientemente en una entrevista- para luego contradecirse con sus decisiones al decretar días atrás una restructuración de las áreas en su Grupo de Gobierno, asumiendo él mismo las de Cultura y Educación, a las que hay que sumar las que ostentaba; Deportes, Obras, Servicios y las obligaciones propias como Alcalde.

A nuestro juicio, estos cambios se deben al interés personal de cara a las próximas elecciones de 2019 y no por la estabilidad e interés general del municipio. Por tal motivo, y a la espera de las respuestas a las cuestiones planteadas en el último pleno pidiendo la explicación entre otros asuntos a estos cambios y que pueden ver en el siguiente enlace: http://www.psoetacoronte.com/2018/04/ruegos-y-preguntas-del-grupo-municipal.html?m=1#more  seguiremos trabajando para que sus decisiones no sigan afectando de esta manera a nuestro municipio.

A los socialistas nos indigna la justificación que da en este sentido “estar más cerca de la gente”, pues son muchos los vecinos que nos trasladan sus quejas al no ser recibidos por el alcalde. En el PSOE apostamos por la gestión política cercana y rigurosa al Ayuntamiento, donde el entendimiento con otras formaciones, colectivos, entidades devuelvan la ilusión por construir un Tacoronte diferente al que a día de hoy vemos.

Transformar un municipio que se preocupe de las pequeñas cosas y mejore la vida de nuestros vecinos, es la ilusión por la que seguimos trabajando en un proyecto alternativo.